Boca y Estudiantes jugaron en la segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional 2024. En el estadio Mario Alberto Kempes, el equipo de Diego Martínez y el de Eduardo Domínguez lucharon para llegar a la final, donde espera Vélez. Finalmente, tras el 1-1, el Picha se impuso en los penales.
Después de un primer tiempo con muchos roces, Boca fue más, pero no iba a sacar ventaja casi hasta el final de esa promera mitad cunado un desborde de Luis Advíncula y un centro a la carrera le permitieron a Miguel Merentiel poner le primer grito del partido.
En el segundo tiempo el equipo de La Plata fue creciendo hasta que Cristian Lema hizo un claro penal que le costó la tarjeta roja y Edwuin Cetre estableció la igualdad desde los doce pasos y le puso incertidumbre a la semifinal.
Después llegó la hora de los penales tras la igualdad en los noventa minutos. Allí, herraron Cavani y Merentiel, Matías Mansilla atajó dos tiros y pese a que “Chiquito” Romero retuvo un penal, no le alcanzó a Boca para pasar, pero si al Picha que definirá la Copa de la Liga ante Vélez, informó el portal A24.