Deportes

Etcheverry y Cerúndolo se metieron en los octavos de final de Roland Garros

cargando anuncio

El tenista platense se impuso en sets corridos ante el ex top-ten Borna Coric y consiguió el mejor triunfo de su carrera, mientras que el porteño venció al top-ten Taylor Fritz. Por su parte, Genaro Olivieri cayó ante Holger Rune y no pudo meterse en la segunda semana del torneo.

Etcheverry y Cerúndolo se metieron en los octavos de final de Roland Garros

PARIS. Los tenistas argentinos siguen brillando en Roland Garros. Francisco Cerúndolo (23°) y Tomás Etcheverry (49°) sorprendieron a Taylor Fritz (8°) y Borna Coric (16°) respectivamente y accedieron a los octavos de final de un Grand Slam por primera vez en sus carreras. En tanto, Genaro Olivieri (231°) quedó eliminado en manos de Holger Rune (6°).

Francisco Cerúndolo, la mejor raqueta albiceleste del momento, dio el golpe ante el estadounidense Taylor Fritz por 3-6, 6-3, 6-4 y 7-5 tras dos horas y 50 minutos de juego, para firmar su primera victoria ante un Top 10 en un Major y meterse entre los 16 mejores del certamen francés. En la siguiente instancia, el porteño de 24 años se medirá ante el danés Rune, el verdugo de Olivieri.

Etcheverry consiguió la mejor victoria de su carrera hasta el momento

Tomás Etcheverry selló el mejor triunfo de su carrera: superó al croata Coric por 6-3, 7-6 (5) y 6-2 en poco más de tres horas de juego, para hacerse un lugar en la segunda semana del Abierto de Francia. En la próxima ronda será rival del japonés Yoshihito Nishioka (33°), quien viene de imponerse ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (172°), que venía de eliminar al ruso Daniil Medvedev (2º) y al argentino Guido Pella, en las rondas previas. Fue para el japonés.

Según publicó TyC Sports, el platense de 23 años le dio continuidad a su mejor temporada, en la que ya fue finalista de los ATP 250 de Santiago de Chile y Houston. Antes de este torneo, había conseguido sólo un triunfo en Grand Slams -en el último Australian Open- y ahora sumó su tercera alegría al hilo en el polvo de ladrillo parisino.

En las fases anteriores, Etcheverry había eliminado al británico Jack Draper (55°) y al australiano Álex de Miñaur (19°), contra quien logró su primer festejo ante un Top 20. Este sábado, reafirmó su gran presente y alcanzó el segundo consecutivo.

Rune frenó a Olivieri

También por tercera ronda, Holger Rune (6°) hizo valer su condición de favorito y le puso fin al sueño de Genaro Olivieri (231°). El danés se impuso por 6-4, 6-1 y 6-3 en dos horas de partido y se clasificó por segundo año consecutivo a los octavos de final de Roland Garros.

A pesar de la derrota, el bragadense de 24 años cerró la mejor semana de su carrera. Hasta este Abierto de Francia, había afrontado tres clasificaciones en Grand Slams: siempre había caído en la primera ronda y sin ganar ningún set. Este sábado, se dio el lujo de competir en la cancha Phillippe Chatrier y ante uno de los mejores tenistas del mundo.

De esta manera, luego de conseguir tres triunfos en la qualy y de superar a Mpetshi Perricard (237°) y Andrea Vavassori (148°) en primera y segunda ronda del cuadro principal, Olivieri alcanzó el puesto 171° en el ránking, la que es su mejor posición hasta el momento.

Comentarios