Deportes

Federer sin tiempo: a los 35, es el nuevo campeón en Australia

El suizo se impuso 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3, conquistó el 18º Grand Slam de su carrera, más que nadie en la historia. El partido duró poco más de tres horas y media.

Federer sin tiempo: a los 35, es el nuevo campeón en Australia

El suizo se impuso 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3, conquistó el 18º Grand Slam de su carrera, más que nadie en la historia. El partido duró poco más de tres horas y media.Federer, actualmente 17 en el ranking mundial de la ATP, y Nadal (9), se reencontraron en una definición de un Grand Slam después de cinco años y ocho meses (desde Roland Garros 2011 que ganó ‘Rafa’ en cuatro sets).

Los dos ex número uno del mundo, el suizo con 35 años y el mallorquín con 30, protagonizaron en Melbourne Park dos semanas de ensueño, ya que retornaron a los primeros planos con triunfos increíbles y le sacaron máximo provecho a las prematuras eliminaciones que sufrieron el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, los tenistas que dominan el circuito en la actualidad.Cuando comenzó el cuarto set, Federer atravesaba el mejor momento del partido, y de estas dos semanas. Nadal debió sacar toda su fortaleza mental para encontrar las opciones necesarias para que el suizo comenzara a fallar. Lo hizo con lo que más sabe, el látigo de derecha invertida. Se apoyó en ese golpe, también muy retro. Y logró romper en el cuarto juego, cuando Federer parecía inquebrantable. No hubo vuelta atrás.

Federer hizo todo bien, pero Nadal resistió y forzó el quinto set. Solo tres errores no forzados del español. Infalible. En el quinto set sin embargo, el suizo superó por 12ª vez a Nadal y alzó su 18º torneo del Grand Slam. Federer ha vuelto. (TÈLAM y EL PAÍS)

vb

Comentarios