El tenista argentino Federico Coria dio un batacazo en el Argentina Open y venció por 6-2, 4-6 y 6-3 al británico Cameron Norrie, segundo preclasificado y finalista la edición anterior. Durante la conferencia de prensa, destacó que fue “la mejor victoria de mi carrera”.
El partido comenzó de la mejor manera para Coria, que se quedó rápidamente con el primer parcial. Pero en el segundo se le complicaron las cosas luego de desaprovechar un par de oportunidades de quiebre, por lo que tuvo que ir al set definitivo.
En el último set, Coria volvió a mostrar su mejor versión y quebró en dos ocasiones el servicio de su rival, que solo lo hizo una vez, para conseguir el triunfo tras 2 horas y 20 minutos de juego.
Coria, que el año pasado se metió en el top 50 por primera vez en su carrera, perdió varias posiciones en los últimos meses por una lesión en el pectoral que lo hizo caer en el ranking. De todas maneras, se mostró optimista y confiado: “Con mi equipo tenemos fe en que puedo mejorar mi mejor ranking. Siento que aún no llegó mi mejor momento”.
Por último, se sumó al pedido del español Carlos Alcaraz para que el Argentina Open pase a ser categoría 500: “Este año el torneo mejoró muchísimo. Se hicieron las mejoras que la ATP quería y creo que viene mucha gente”.
El rival de Coria en los cuartos de final saldrá del ganador del partido entre el local Sebastián Báez y el ítalo-argentino Luciano Darderi.