Deportes

Francisco Cerúndolo ganó y se metió en octavos de Miami

cargando anuncio

El argentino venció a Aleksandar Kovacevic, número 102 del mundo, con un doble 6-4 y se medirá ante el canadiense Felix Auger Aliassime. En tanto, Sebastián Báez no pudo con el chileno Christian Garín, que lo doblegó por 7-6 (7/2) y 6-3

Francisco Cerúndolo ganó y se metió en octavos de Miami

MIAMI. El mejor tenista argentino del momento, Francisco Cerúndolo avanzó este sábado a los octavos de final del Masters 1000 de Miami tras imponerse al estadounidense Aleksandar Kovacevic, número 102 del mundo, por 6-4 y 6-4.

Según informó TyC Sports, Cerúndolo, semifinalista el año pasado en Miami, necesitó una hora y 23 minutos para doblegar a un Kovacevic que llegaba a la segunda ronda en calidad de perdedor afortunado.

El argentino, número 31 del ránking mundial, se medirá en los octavos de final con el top ten canadiense Felix Auger Aliassime (6º), quien superó brasileño Thiago Monteiro (81º) en un duro partido. Fue 7-6 (7/5) y 7-6 (10/8) para el norteamericano que tuvo que salvar puntos de set ante Monteiro.

Cabe recordar que avanzó sin jugar a la tercera ronda, el griego Stefanos Tsitsipas, segundo favorito en Miami, por la retirada del veterano francés Richard Gasquet, número 40 del mundo. Será el rival de del chileno Christian Garín (82º), quien eliminó al argentino Sebastián Báez (33º) por 7-6 (7/2) y 6-3 en 2 horas y 3 minutos de partido.

Tomás Etcheverry

Etcheverry buscará ser el tercer argentino en tercera ronda

Más tarde este sábado, disputarán su partido de segunda ronda el ascendente argentino Tomás Martín Etcheverry (73º) ante el ruso ex top ten Karen Khachanov (16º) Y el ganador de ese partido enfrentará al checo Jiri Lehecka (44º) que viene de superar sin problemas al italiano Lorenzo Musetti (21º) por un doble 6-4.

También continúa en este torneo, el porteño Diego Schwartzman (38º), quien tendrá un duro escollo por delante en tercera ronda: el danés Holger Rune (8º), el vigente campeón del Master 1000 de París.

El torneo de Miami se disputa hasta el 2 de abril con el español Carlos Alcaraz como defensor del título y número uno del mundo y sin Rafa Nadal ni el serbio Novak Djokovic. El primero se recupera de una lesión y el balcánico está ausente por su negativa a vacunarse contra el coronavirus y las restricciones que impone Estados Unidos a los extranjeros no inmunizados.

Comentarios