Fútbol femenino en Jardín América

Categorías: Deportes.

Palabras destacadas: demostraciones, asociación de veteranos, torneo de fútbol, perutí, mbya guaraní, participaron, comunidades, deportes, guaraní, participación, campeón, deportivo, fútbol, américa, jardín américa, comunidad, otra, jornada, fue, y torneo.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Deportes, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Ocho comunidades de la etnia Mbyá Guaraní participaron de un torneo deportivo provincial. Las futbolistas de Perutí se consagraron campeonas.

Con una numerosa participación de familias, el Encuentro Deportivo entre Comunidades Mbya Guaraní se realizó esta semana en el predio de la Asociación de Veteranos de Jardín América.

Alrededor de 2000 representantes de 31 comunidades de varias regiones de la provincia, participaron de la jornada que tuvo competencias y demostraciones deportivas.

El torneo de fútbol femenino tuvo la participación de ocho comunidades, donde Perutí fue el campeón, tras derrotar a Tamanduá en la definición.

Por otra parte, el torneo de fútbol masculino consagró como campeón al equipo de la comunidad Guayray, de San Vicente. El segundo puesto fue para Takuapí (Ruiz de Montoya), la tercera posición la ocupó la comunidad Pocito (Capioví) y cuarto finalizó Perutí (El Alcázar).

Asimismo, en la competencia de Arco y Flecha, el ganador fue Irineo Ramos, de Marangatú; la prueba de 100 metros llanos fue ganada por Damián Sayas, de la comunidad de Fracrán.

Otra de las actividades fueron las demostraciones de carrera de toro (tronco al hombro) y lanzamiento de jabalina, por parte de representantes de las comunidades de Marangatú y Concepción.

La jornada fue organizada en conjunto por la Comisión Provincial de Deportes Mbya Guaraní, la Municipalidad de Jardín América y la Asociación de Veteranos, con el acompañamiento del Ministerio de Deportes.

Leé también: Para qué sirve la “Tarjeta Universitaria” en Posadas 

Comentar