Deportes

Futsal: la pelota del mundial se llama Yabotí

Cada Mundial tiene una pelota especial y en Misiones será la Yabotí, que está inspirada en la selva misionera y especialmente en la Reserva homónima.

Futsal: la pelota del mundial se llama Yabotí

Cada Mundial tiene una pelota especial y en Misiones será la Yabotí, que está inspirada en la selva misionera y especialmente en la Reserva homónima.La reserva de yabotí cuenta con 236.313 hectáreas de dominio provincial, municipal y privado y en ella podemos encontrar especies únicas de flora y fauna, que conforman la biodiversidad misionera que representa más del 52% de la biodiversidad del país.

Está ubicada en el noreste de Misiones, en los departamentos de Guaraní y San Pedro, y dentro de ella se encuentran varias áreas naturales protegidas como el parque provincial Esmeralda que configura su área núcleo, el parque provincial Moconá, la reserva forestal Guaraní, el parque provincial Caá Yarí y la reserva natural cultural Papel Misionero.

La marca Kagiva fue la elegida para crear la pelota del Mundial y por primera se utilizará a la empresa brasileña en una Copa del Mundo. La pelota tendrá seis gajos, pesará entre 430 y 450 gramos y como detalle para la fiesta mundialista, los creadores pusieron el sol de la bandera argentina entre los escudos de la Confederación Argentina y la Asociación Mundial de Futsal.

Leé también:

Gago rescindirá su contrato con Boca

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
Provinciales
Internacionales