Históricos los Pumas derrotaron a Australia en su casa

Categorías: Deportes.

Palabras destacadas: boffelli, golpe de castigo, blacks, all blacks, all, pumas, sudáfrica, golpe, australia, castigo, zelanda, triunfo, conjunto, locales, estadio, primer, fue, torneo, y partido.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Deportes.

La cuarta jornada del Rugby Championship, el torneo que reúne a las cuatro mejores selecciones del Hemisferio Sur, deparó las sorprendentes victoria de los Pumas argentinos ante Australia (19-23) en Gold Coast, y de Sudáfrica ante Nueva Zelanda en Wellington (34-36).

De esta forma la Selección alcanzó un logro histórico: ganar dos partidos de esta competición en una edición, ya que antes ganó el 25 de agosto a Sudáfrica por 32-19 en el estadio Malvinas Argentinas, ante un rival al que no ganaba en su casa desde 1983 (3-18 en Brisbane).

Argentina desde el primer momento demostró que no llegaba como invitado de piedra. Un golpe de castigo de Emiliano Boffelli fue el aviso. Aunque Australia reaccionó, los ‘Pumas’ supieron frenar las acometidas locales, retomar el mando e incluso abrir hueco en el marcador. Hubo sufrimiento, porque un ‘tackle’ de Tomás Lavanini a pocos metros del ensayo, a los 79 minutos, evitó la anotación de los locales.

Ensayaron por el conjunto de Mario Ledesma Nicolás Sánchez y Bautista Delguy, el primero logró dos conversiones más un golpe de castigo, faceta en la que Boffelli sumó dos.

Mientras, por Australia firmaron marcas Will Genia, Israel Folau y Dane Haylett Petty dentro de un partido decepcionante para sus intereses.

Los ‘Springboks’ por su parte sumaron su primer triunfo en territorio neozelandés desde 2009 y endosaron la primera derrota a los ‘All Blacks’ en este torneo desde 2015. Fue un triunfo merecido el del conjunto sudafricano, que dominó durante prácticamente todo el choque. Aphiwe Dyantyi (dos), Willie le Roux, Malcolm Marx y Cheslin Kolbe anotaron los ensayos de Sudáfrica, mientras que Handre Pollard firmó cuatro transformaciones y un golpe de castigo.

Por Nueva Zelanda, que sigue como líder, lograron ensayar Jordie Barrett, Aaron Smith, Rieko Ioane (dos), Codie Taylor y Ardie Savea, y Beauden Barret convirtió dos.

El próximo partido de los ‘Pumas’ será el 29 de septiembre, día en el que recibirá a los ‘All Blacks’ en el estadio del Vélez.

RP / vm.

Comentar