[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, aseguró que la casa madre del futbol internacional respaldó la decisión de la Conmebol para trasladar la final de la Copa Libertadores a la capital de España. “La pelota no se puede parar”, insistió.[/vc_column_text][vc_single_image image=”212945″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, aseguró que la entidad respaldó la decisión de jugar en Madrid la segunda y decisiva final de la Copa Libertadores entre River y Boca y explicó que “la pelota no se puede parar”.
“La Conmebol es la que tiene la jurisdicción para decidir el lugar, nosotros podemos apoyar. El partido se tiene que jugar, y como es en España, la FIFA aprobó la decisión de que se juegue allí”, agregó.
Infantino dijo que “es un partido muy importante, del que se va a hablar en diez años. Pero es eso, un partido de fútbol”, antes de admitir que “está claro que las tres organizaciones, FIFA, AFA y Conmebol, debemos trabajar juntos para ver cómo podemos parar este tipo de episodios”.
Para el titular de la entidad rectora del fútbol, “lo que ocurrió no tiene excusa alguna y todos los que estamos involucrados tenemos que aprender lecciones de esto. Que sea un antes y un después y que no vuelva a pasar”, sostuvo.
Dijo además desconocer el comunicado que minutos atrás había difundido la dirigencia de River, en el que rechazaba el cambio de sede, pero ratificó que el partido debe llevarse a cabo porque “la pelota no se puede parar”.
“Todos los líderes del mundo tienen interés en el fútbol. Yo no soy un líder, pero creo que el fútbol es una parte muy importante de nuestra sociedad. Pero no es una guerra, una batalla, una pelea, es un partido. Estuve el sábado para ser testigo y fue un momento muy triste”, concluyó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]
Ámbito/Télam
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]