Deportes

Insólito: Son equipos vecinos y deberán viajar 1200 kilómetros para poder jugar

En plena pandemia, Talleres de Escalada y Temperley deberán viajar bastante para buscar un lugar en octavos de final.

Insólito: Son equipos vecinos y deberán viajar 1200 kilómetros para poder jugar

Sabemos que la Copa Argentina es el torneo más federal que se disputa actualmente. Y partido a partido nos sorprende con diferentes cruces e historias impensadas en otro certamen.

Lo cierto es que ahora llamó la atención desde la organización: Talleres de Remedios de Escalada y Temperley jugarán por los 16avos de final en Cutral-Có. Sí, mientras sus estadios están a siete kilómetros de distancia deberán viajar 1.278 kilómetros, en plena segunda ola del coronavirus, para dirimir el pase a octavos.

El estadio Coloso del Ruca Quimey, que pertenece a Alianza de Cutral-Có, será escenario de este duelo entre dos conjuntos vecinos del Sur del Gran Buenos Aires el 21 de abril, justo en medio de la decisión del Gobierno de instrumentar medidas restrictivas de distinta índole para tratar de bajar la cantidad de casos de Covid-19.

“La llave estaba predeterminada de esta forma por la organización. Es un torneo federal, con sedes en todo el país. Temperley se tiene que adecuar a la sede elegida: tenemos que ir, jugar el partido y volver”, dijo Marcelo Fernández, dirigente del Celeste.

Comentarios