Deportes

Insólito: tenista perdió un set y le pegó raquetazos a su padre

cargando anuncio

Ocurrió en la ATP Cup, que se disputa en Australia y el involucrado es el talentoso griego, Stefanos Tsitsipas, que luego de su acceso de ira, fue reprendido por su madre, que se acercó a la cancha durante el altercado.

Insólito: tenista perdió un set y le pegó raquetazos a su padre

AUSTRALIA. El griego Stefanos Tsitsipas, campeón vigente del Master de Londres, reaccionó de la peor manera luego de perder el primer set en tiebreak (9-7) contra el local Nick Kyrgios, esta mañana por la ATP Cup. El número seis del mundo se acercó al banco y en un acto de furia comenzó a golpear su raqueta contra todo lo que tenía cerca. Y se dio una bizarra situación: golpeó con su raqueta a su padre y entrenador, Apostolos, y fue reprendido por su madre, que estaba viendo el partido.

Es que Stefanos alcanzó a rozar el brazo del capitán del seleccionado griego, su padres Apostolos Tsitsipas, que estaba sentado y sólo atinó a escudarse mientras su hijo y entrenado, blandía su raqueta como arma. Luego, el entrenador se levantó de su asiento y se alejó lentamente de su hijo mientras que la cámara tomaba desde arriba, a una mujer que se acerca desde las gradas hacia Tsitsipas. Esta no era otra que la ex tenista Julia Apostoli, quien retó a su hijo en público y sin miramientos.

“No tuve intención de hacerlo y, de hecho, enseguida me olvidé de lo que había pasado y seguí jugando”, declaró el tenista de 21 años, tras el partido, según publicó La Nación. “Por ahí me castiga mi padre y me tenga que quedar los próximos tres días en mi cuarto”, bromeó el multimillonario tenista, una de las sensaciones del circuito.

La palabra de su rival

Por su parte, Kyrgios, defendió a su rival: “No creo que lo haya hecho a propósito, tampoco creo que deban darle tanta importancia. Yo hice muchas cosas estúpidas en el calor del momento también, así que obviamente le creo que fue un accidente”, adujo el australiano, conocido por sus berrinches y actitudes poco deportivas en el court.

El partido se lo llevó el también volcánico Kyrgios (29 del mundo) por un 7-6, 6-7 y 7-6 luego de batallar dos horas y media. El resultado selló la victoria de Australia que se enfrentarán en cuartos de final contra Gran Bretaña, en el marco de la siguiente fase de este nuevo torneo por equipos. En tanto, Grecia quedó eliminada, con 1 victoria y 2 derrotas en el grupo que integraban con los locales.

Comentarios