Deportes

JJOO de Tokio: Schwartzman iniciará su camino ante Varillas

cargando anuncio

TOKIO. Diego Schwartzman, la principal esperanza argentina para conseguir una medalla en tenis en los Juegos Olímpicos de Tokio, en una delegación que incluye a siete jugadores, se medirá con el peruano Juan Pablo Varillas por la ronda inicial del cuadro de singles que comenzará este sábado. De acuerdo con Télam, el torneo de tenis […]

JJOO de Tokio: Schwartzman iniciará su camino ante Varillas

TOKIO. Diego Schwartzman, la principal esperanza argentina para conseguir una medalla en tenis en los Juegos Olímpicos de Tokio, en una delegación que incluye a siete jugadores, se medirá con el peruano Juan Pablo Varillas por la ronda inicial del cuadro de singles que comenzará este sábado.

De acuerdo con Télam, el torneo de tenis se desarrollará en el Parque de Ariake, en un complejo de canchas techadas de Tokio, al aire libre y sobre superficie rápida. Los máximos favoritos serán el serbio Novak Djokovic, ganador de los tres Grand Slam jugados este año (Australia, Roland Garros y Wimbledon), y en el cuadro de damas la australiana Ashleigh Barty.

La delegación argentina está compuesta por el “Peque” Schwartzman, Federico Coria, Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo en el singles masculino, más la rosarina Nadia Podoroska en el femenino.

Otra esperanza argentina estará en el cuadro de dobles con el “top-ten” marplatense Horacio Zeballos junto a Andrés Molteni. Mientras que Schwartzman se anotó para competir con el rosarino Bagnis.

El tenis argentino otorgó dos medallas consecutivas al país en los dos últimos Juegos a través del tandilense Juan Martín Del Potro, quien obtuvo la de bronce en Londres 2012 y la de plata en Río 2016. Pero una lesión que no le permite jugar desde hace dos años, le impidió participar en Tokio.

El sorteo de los cuadros de tenis determinó que Schwartzman, 13 en el ranking mundial de la ATP, debutará ante el peruano Varillas (122). Y si le gana le tocará luego el portugués Joao Sousa (137) o el checo Tomas Machac (145).

Por su parte, el rosarino Coria (62), en la mejor temporada de su carrera, jugará en la ronda inicial ante el kazajo Mikhail Kukushkin (123). De pasarlo le tocará el francés Gael Monfils (18) o el bielorruso Ilya Ivashka (66).

Otro rosarino, Bagnis (80), enfrentará en el debut al alemán Dominik Koepfer (57). Y de superarlo, irá luego ante el canadiense Félix Auger Aliassime (15) o el británico Andy Murray (104), el ganador de las medallas doradas en Londres 2012 y Río 2016.

Francisco Cerúndolo (116), por último, se medirá con el británico Liam Broady (142). En la siguiente ronda, le tocará al húngaro Marton Fucsovics (38) o el polaco Hubert Hurkacz (12).

En el cuadro de damas, la “Peque” Podoroska (38) asumirá un difícil partido ante la kazaja Yulia Putintseva (35), ganadora de dos torneos de la WTA.

Así, en caso de avanzar a la segunda ronda, la rosarina, de 24 años, jugará su siguiente partido ante la rusa Ekaterina Aleksandrova (34) o la belga Elise Mertens (17).

En dobles, Zeballos (3) y Molteni (64) debutarán ante los británicos Jamie Murray (22) y Neal Skupski (16). Mientras que Schwartzman (130 en el ranking de parejas) y Bagnis (186) lo harán frente a los alemanes Kevin Krawietz (15) y Tim Puetz (33).

Entre los favoritos, Djokovic (1) enfrentará al boliviano Hugo Dellien (139); el ruso Daniil Medvedev (2) al kazajo Alex Bublik (40); la australiana Barty (1) a la española Sara Sorribes Termo (48) y la japonesa Naomi Osaka (2) a la china Saisai Zheng (52).

Cabe destacar que la medalla dorada es la obsesión de Djokovic, dado que es el único trofeo importante que aún no pudo ganar. En Londres perdió con Murray en semifinales y con Del Potro en el partido por la medalla de bronce. Y en Río, cayó con Delpo en primera ronda.

De conseguir la presea dorada, Djokovic se convertirá en uno de los pocos tenistas de la historia, que consiguieron ganar todos los Grand Slams, el Torneo de Maestros y los Juegos Olímpicos. En varones, sólo el estadounidense Andre Agassi, logró esa hazaña.

Comentarios