Lo hizo mediante un video en las redes sociales de su club y se convierte en el primer jugador activo en hacerlo.
Hola a todos, aquí Josh Cavallo. Estoy en mi casa en Adelaide. Hay algo personal que debo compartir: soy futbolista y soy gay”, empieza diciendo el lateral de 21 años. Y continuó: “De chico, siempre sentí la necesidad de ocultarlo porque estaba avergonzado. Sólo quiero jugar al fútbol y ser tratado con igualdad”.
“Estoy cansado de tratar de rendir al máximo de tu capacidad y vivir esta doble vida, es agotador. Pensé que la gente pensaría en mí de manera diferente cuando se enteraran, que comenzarían a tratarme de manera diferente, que empezarían a decir cosas malas sobre mí o a burlarse de mí. Ese no es el caso. En todo caso, te ganarías más respeto de la gente”, completó.
El apoyo que obtuvo de referentes en el mundo del deporte
Distintas figuras del deporte se manifestaron apoyando la decisión del futbolista australiano. Gerard Piqué escribió: “Oye @JoshuaCavallo, no tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por este paso que das. El mundo del fútbol está muy atrás y ustedes nos están ayudando a seguir adelante”.
Del lado del básquet también llegó el mensaje de apoyo para el futbolista. El histórico Paul Gasol escribió lo siguiente: “En 2021, esto no debería ser noticia. Gracias por este paso adelante para el deporte. Bien dicho, @JoshuaCavallo!”.