Deportes

La AFA se quejaría a la Conmebol por el arbitraje de Argentina-Brasil

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se quejó a través de sus redes sociales de la mala utilización del Videoarbitraje (VAR) durante el partido de Argentina y Brasil en la semifinal de la Copa América, pero agradeció a los jugadores argentinos por “la entrega incondicional».

La AFA se quejaría a la Conmebol por el arbitraje de Argentina-Brasil

La dirigencia de la AFA está analizado la posibilidad de hacer una queja formal mediante una presentación en la Conmebol, aunque la información no fue confirmada por fuentes oficiales.

Únicamente usó su cuenta de red social para expresarse por lo sucedido. 

Quejas de los jugadores

Los jugadores argentinos manifestaron su malestar por algunos fallos en el partido de anoche que tuvo dos grandes polémicas: en ambas Argentina pidió penal y no hubo aparición del VAR, que ni siquiera le consultó al juez principal.

Uno de los que se quejó fue Lionel Messi: «Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa América y no fueron nunca al VAR. Te da bronca porque hicimos un esfuerzo muy grande, todas las boludeces fue para ellos y las tarjetas para nosotros. En esta Copa se cansaron de cobrar boludeces, manos boludas, penales pelotudos… Son jugadas que te van sacando de partido, te vas desquiciando», declaró a los medios de prensa.

También Sergio Agüero habló de la polémica por el no uso del VAR «El árbitro me dijo ‘me avsian que no hubo nada’ y puede que no lo haya visto, pero es raro que no lo haya visto un quinto árbitro en el VAR».

Y agregó: «Siento un toque de Dani Alves y caigo. Pero la jugada no la revisaron. Después llega la réplica y Brasil consigue el segundo gol», declaró el futbolista.

Más noticias
Comentarios

Más de deportes

Policiales
General
Internacionales