Deportes

“La vuelta de Gago nos da tranquilidad”

cargando anuncio

El “Mellizo” no confirmó la formación para ese compromiso pero sí adelantó que el ex Real Madrid ocupará el lugar de Pablo Pérez (suspendido) después de superar un desgarro en el recto anterior derecho que le impidió jugar las tres últimas fechas.

“La vuelta de Gago nos da tranquilidad”

El “Mellizo” no confirmó la formación para ese compromiso pero sí adelantó que el ex Real Madrid ocupará el lugar de Pablo Pérez (suspendido) después de superar un desgarro en el recto anterior derecho que le impidió jugar las tres últimas fechas.El DT de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, valoró el regreso de Fernando Gago al equipo titular como un factor de “tranquilidad en lo anímico y lo futbolísticos” de cara al partido con Arsenal en La Bombonera y tras dos empates consecutivos ante rivales de mejor jerarquía como Patronato de Paraná y Atlético de Rafaela.

El “Mellizo” no confirmó la formación para ese compromiso pero sí adelantó que Gago ocupará el lugar de Pablo Pérez (suspendido) después de superar un desgarro en el recto anterior derecho que le impidió jugar las tres últimas fechas.

Gago se moverá como “volante central” y el colombiano Wilmar Barrios se recostará “por derecha”, donde “jugó muy bien con Banfield”, explicó el entrenador.

Barros Schelotto dijo que esperará hasta la práctica de mañana en Casa Amarilla para definir el once inicial, que mantiene la incógnita de Nazareno Solís u Óscar Junior Benítez en el costado izquierdo de la línea ofensiva.

Quien resulte elegido será el sustituto de Fernando Zuqui, que la pasada fecha ante Atlético de Rafaela, fue el reemplazante de Ricardo Centurión, dueño del puesto que permanece afuera por una lesión ligamentaria.

A propósito, Guillermo consideró “muy prematuro suponer cuándo volverá a jugar Centurión”, pese a que el propio jugador avisó esta semana que no lo descarten para el superclásico ante River Plate previsto en dos fechas.

“Apenas se lesionó lo noté muy caído en lo anímico y ahora está mucho mejor. Hay que ver cómo está cuando empiece a entrenarse en el campo de juego, por eso es muy prematuro suponer cuándo volverá a jugar”, consideró.

Para recibir a Arsenal, Boca formará con Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Barrios, Gago y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Solís o Benítez.

Consultado por el presente del equipo, el Mellizo negó que atraviese “un bajón”, aunque sí reconoció en el domingo pasado ante Rafaela “no jugó bien después de mucho tiempo”.

“Boca sigue siendo un equipo que ataca siempre, que está predispuesto a jugar hacia adelante y eso lo destaca respecto de los demás”, ponderó.

Barros Schelotto asumió que el aspecto “mental” tendrá mucho influencia en la recta final del campeonato, por lo que trabajará con sus dirigidos para tener “una mentalidad fuerte”, sin desatender la evolución del “juego”.

A falta de nueve fechas para el final de la temporada, Boca lidera el torneo con 45 unidades, a tres de Newell’s Old Boys de Rosario y seis de Estudiantes, River y Racing.Fuente TELAM

JK

Comentarios