El delantero argentino Lautaro Martínez salió campeón de la Serie A con el Inter, fue su máximo goleador y, además fue nombrado este viernes como el jugador más valioso (MVP) del torneo italiano.
El campeón del mundo, quien volvió a ser citado por Lionel Scaloni para los amistosos previos a la Copa América, disputó 33 partidos en el Inter de Milán con una fecha por disputar, anotó 24 goles y dio tres asistencias. Encabeza la lista de goleador con una diferencia de ocho más que el serbio Dusan Vlahovic, de Juventus, segundo en la lista.
Según reportó la agencia de noticias británica Reuters Lautaro Martínez recibirá su trofeo el domingo, antes de que la escuadra “Nerazzurri” juegue su último partido de la temporada frente al Hellas Verona.
“La temporada de Lautaro Martínez ha sido extraordinaria en términos de rendimiento y liderazgo. Representó, con su carisma y sus jugadas, el capitán perfecto de un grupo excelentemente formado, que ganó merecidamente el Scudetto.
El campeón del mundo es un jugador top absoluto del Inter y de nuestro campeonato, siempre capaz de ser decisivo en los momentos cruciales de la temporada”, afirmó el director general de la Serie A, Luigi De Siervo.
A su vez, Vlahovic fue nombrado mejor delantero de la campaña, mientras que Michele Di Gregorio, del Monza, fue elegido el mejor arquero. Los interistas Alessandro Bastoni y Hakan Calhanoglu fueron nombrados mejor defensa y centrocampista, respectivamente.