La selección argentina derrotó a Paraguay 1 a 0 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América. El entrenador, Lionel Scaloni, dio sus sensaciones tras cumplir el primer objetivo: “Lo que me preocupa es el estado físico de los jugadores, porque veníamos de jugar hace dos días y las condiciones no eran las mejores para jugar”, dijo.
Ese fue el argumento que lo llevó a realizar una importante rotación para el partido de este lunes: “Nosotros estábamos bastante justos de fuerzas. Algunos de los que ingresaron venían de una importante inactividad, entonces era algo que podía suceder lo que pasó en el segundo tiempo”, agregó el DT respecto del dominio territorial del equipo de Berizzo.
Y anticipó que ante Bolivia le dará descanso a algunos jugadores que están muy cansados. Según sus palabras, Messi podría descansar: “Creemos que es una posibilidad el recambio para el próximo partido, los jugadores llegan muy justos. Esta Copa América es muy demandante”.
Consultado respecto de si pensó en darle descanso a Messi ante Paraguay, dijo: “Leo viene de jugar todos los partidos. Incluso estando cansado, hizo la diferencia. Nos alegra que se haya dado de esa manera”.
Al margen del cansancio, el DT se fue conforme con lo hecho: “Así y todo, el equipo mostró buenas cosas en el primer tiempo, aunque hay otras para mejorar como en todos los partidos”
Una de las críticas de los juegos anteriores era la falta de solidez defensiva, pero ahora el equipo de Scaloni lleva dos partidos sin recibir goles: “Creo que los goles que nos marcaron fueron por situaciones puntuales: un penal, una pelota parada. Hoy hicimos un buen partido en defensa, la línea a seguir es ésta”, dijo.
Y agregó: “Lo del segundo tiempo también es un merito de Paraguay. Los partidos se hacen muy friccionados, a veces es muy difícil jugar”.
Finalmente elogió a Agüero, Di María y Papu Gómez: “Hicieron un gran partido. Me da gusto que siga aportando lo suyo a la selección”.