Deportes

Lisandro López desgarrado, llega Salvio y Benedetto cerca de irse

La semana para el entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, de cara al crucial partido que su equipo tendrá ante Paranaense el 24 de julio en Brasil, comenzó con la confirmación del desgarro del defensor Lisandro López, la casi segura venta de Darío Benedetto y la posible llegada de Eduardo Salvio.

Lisandro López desgarrado, llega Salvio y Benedetto cerca de irse
Foto vía @BocaJrsOficial

Si bien la posibilidad de que la lesión de Lisandro López fuera un desgarro era muy firme, el parte médico de esta mañana confirmó lo que el cuerpo técnico “Xeneize” tanto temía tras la dolencia que acusó el zaguero en el precalentamiento del partido ante Xolos de Tijuana (0-1), el miércoles pasado, en el final de la gira por Estados Unidos y México.

“Licha” López, informaron los médicos del club, padece un desgarro en el gemelo interior de su rodilla derecha, motivo por el cual no estaría en ninguno de los dos partidos por octavos de final de la Libertadores ante Atlético Paranaense.

Por López, ingresaría Paolo Goltz, quien se recuperó de una sobrecarga muscular. El ex Huracán y Lanús haría dupla defensiva con el jugador paraguayo Junior Alonso, según se pudo observar hoy en el ejercicio táctico realizado en Casa Amarilla, en donde ambos ocuparon la zaga titular.

Para la revancha, el 31 de julio en la Bombonera, podría volver Carlos Izquierdoz, quien debe una fecha de suspensión por la sanción que le aplicó la Conmebol.

En cuanto a Bendetto, el delantero estaría a días de incorporarse al Olympique de Marsella en una suma de 16 millones de euros, una cifra que se acerca a su cláusula de rescisión, que es 21 millones. La oferta inicial del club francés era de 12 millones.

El tema Benedetto preocupa mucho al DT boquense y a los dirigentes. Un allegado al ex jugador de Arsenal de Sarandí arriesgó que el “Pipa” podría viajar el sábado o domingo próximos para integrarse al plantel del Olimpyque, que realiza su pretemporada en Estados Unidos.

La idea del director deportivo de Boca, Nicolás Burdisso, era mantener la base de jugadores hasta el desquite con Paranaense, pero ante el aumento del ofrecimiento de dinero por Benedetto, va a ser muy difícil que el delantero se quede.

De ser así, el punta a iría a buscar Boca es Diego Carrillo, quien pertenece al Southampton de Inglaterra y que en la última temporada estuvo a préstamo en el Leganés de España.

La noticia positiva para Alfaro es que Eduardo Salvio podría llegar entre el miércoles y jueves a la Argentina para firmar su contrato y convertirse en el tercer refuerzo de Boca en el segundo semestre.

Finalmente, Boca y el Benfica se pusieron de acuerdo hoy para concretar la transferencia del “Toto” Salvio en 7.500.000 euros por la totalidad de su pase.

Solo falta que el club de la Ribera acuerde con el jugador los años de contrato: Salvio pretende firmar por un año, mientras que Boca pretende que sean tres, pero ese punto -indicaron a Télam allegados a la dirigencia boquense- no sería un inconveniente para su llegada.

En el plantel que hoy se entreno en el complejo Pedro Pompilio estuvieron el delantero Jan Hurtado, en su primera práctica con todo el grupo tras incorporarse procedente de Gimnasia y Esgrima La Plata; y el uruguayo Nahitan Nández, quien participó con su selección en la Copa América.

Mañana Boca volverá a entrenarse desde las 9.30 en Casa Amarilla. El jueves, los titulares jugarían un partido amistoso a puertas cerradas en el Centro de Entrenamiento ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza, ante Atlético de Tucumán.

Más noticias
Comentarios

Más de deportes

Policiales