Deportes

Los Pumas despidieron el año con otra derrota en Irlanda

Cayeron por 28 a 19 en Dublín. Fue el cierre de la gira europea del equipo de Hourcade.

Los Pumas despidieron el año con otra derrota en Irlanda

Cayeron por 28 a 19 en Dublín. Fue el cierre de la gira europea del equipo de Hourcade.Los Pumas cerraron el 2017 con una nueva derrota ante Irlanda por 28 a 19 en Dublín, en el último partido de la ventana de noviembre, pero con una buena actuación en el segundo tiempo que hizo que la caída doliera un poco menos. Es que después de irse al descanso 13 a 0 abajo, los dirigidos por Daniel Hourcade levantaron el nivel, dejaron todo en la cancha y anotaron tres tries -dos en los últimos diez minutos- para cerrar el partido con una brecha más chica en el marcador. El local, en tanto, extendió la buena racha ante los argentinos, que siguen sin poder ganar en ese escenario.

Antes del partido, cuando se cantaron los himnos, el capitán Agustín Creevy, sostuvo una camiseta argentina con el número 44 en referencia a los tripulantes atrapados en el submarino ARA San Juan, en un emotivo gesto que mereció el aplauso del público irlandés.

En el primer tiempo, Irlanda fue el gran dominador. Dos penales de Johnny Sexton a los 4 y 14 minutos le dieron la ventaja inicial a los locales, que ampliaron la diferencia con un try de Jacob Stockdale a los 21, convertido por Sexton.En el segundo tiempo, Irlanda siguió imponiendo su juego ante un rival que no encontraba la forma de reaccionar. Una nueva conquista de Stockdale convertida por Sexton a los dos minutos aumentó la distancia en el marcador.

Entonces reaccionaron los visitantes. A los 15, Joaquín Tuculet apoyó en el ingoal rival y Nicolás Sánchez sumó una conversión para abrir el marcador de los argentinos. Ocho minutos después, Irlanda volvió a golpear con un try de C.J. Stander convertido por Sexton, que más tarde anotó, además, con otro penal.Los argentinos descontaron con un try de Juan Manuel Leguizamón, a los 31, y otro de Ramiro Moyano, a los 41, ambos convertidos por Sánchez. Pero el impulso final no les alcanzó y cerraron la gira con un balance negativo.

En el primer partido, habían caído por 21-8 frente a Inglaterra en Twickenham. El sábado pasado vencieron a Italia por 31-15 en Florencia y pusieron fin a una racha negra de siete derrotas consecutivas. Y en Dublín, sumaron otra derrota, la octava ante los irlandeses jugando en esa ciudad y la 11ª del historial, que los británicos lideran ahora por once a seis.Clarín / vm.

Más noticias
Comentarios

Más de deportes

Policiales
Espectáculos
<