Deportes

Los robos y las asistencias de Facundo Campazzo no alcanzaron con los Lakers

Los Denver Nuggets sufrieron una derrota frente a Los Angeles Lakers, que cortó su racha perdedora de tres partidos consecutivos.

Los robos y las asistencias de Facundo Campazzo no alcanzaron con los Lakers

EEUU. El equipo de LeBron James -quien no jugó debido a una lesión- se impuso ante la franquicia de Colorado donde juega Facundo Campazzo por un apretado 93 a 89, de esta manera los Denver Nuggets sufrieron una derrota frente a Los Angeles Lakers.

El base argentino tuvo una destacada actuación con robos y asistencias, pero al final del partido, cuando intentaba poner a los Nuggets a solo un punto de su rival, fue interceptado por la tapa de Anthony Davis, quien fue la figura de los Lakers en el encuentro del lunes.

La planilla de Campazzo fue de 8 puntos (2 de 2 dobles, 1 de 4 en triples y 1 de 2 en tiros libres), 4 rebotes, 8 asistencias y 5 robos, en 36 minutos y 44 segundos. El mayor impacto del cordobés llegó en el tercer cuarto, cuando metió marcó su primer doble del partido y anotó 7 de sus 8 puntos.

El cordobés -que nuevamente fue titular ante la ausencia de Jamal Murray- anotó su primer tanto cuando faltaban dos minutos para el cierre del segundo cuarto y tras convertir uno de los dos tiros libres que tuvo tras recibir una falta de Drummond, que lo atropelló en una cortina.

En el arranque del tercer cuarto, tras anotar su primer doble, Campazzo interceptó un pase de Caruso y dos acciones después cortó un pase en primera línea y asistió a Michael Porter Jr. para que hiciera una espectacular volcada tras una salida rápida. En su quinto robo, el argentino volvió a asistir a Porter Jr. con un no-look pass que puso al frente a Denver por 50 a 48.

Sin embargo, el cierre del cuarto fue para los Lakers por 70 a 65. A pesar de no contar con LeBron James, quien sufrió de un malestar en el tobillo el domingo en Toronto, Anthony Davis tuvo una gran noche, marcando 25 puntos.

El ala-pívot de los Lakers fue fundamental para el triunfo encestando un tiro en salto con solo 41.8 segundos restantes en el reloj para la finalización del partido y tapando el tiro de Campazzo que hubiera dejado a la franquicia de Colorado a solo un punto de su rival.

En esta agónica victoria del equipo de Los Angeles apareció brevemente Marc Gasol, que no había jugado en dos de los últimos tres partidos. El español entró en la segunda parte, jugó un total de 17 minutos y anotó 10 puntos.

De todas formas, el equipo de Campazzo mantiene el tercer lugar en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste, detrás de los Utah Jazz y los Phoenix Suns. El próximo partido de los Nuggets será este jueves a las 22 hora argentina y enfrentará de local a los Nicks de Nueva York.

Comentarios