Deportes

Manchester City busca el título ante United

Manchester City, con Sergio Agüero en duda por lesión, buscará mañana como local su quinto título de liga inglesa cuando enfrente a Manchester United en el clásico de la ciudad, a partir de las 13.30 de Argentina.

Manchester City busca el título ante United

Manchester City, con Sergio Agüero en duda por lesión, buscará mañana como local su quinto título de liga inglesa cuando enfrente a Manchester United en el clásico de la ciudad, a partir de las 13.30 de Argentina.

El equipo del catalán Josep Guardiola lidera el campeonato con 84 puntos y necesita la victoria ante su inmediato perseguidor, el United, que tiene 68 unidades, para consagrarse como nuevo campeón del fútbol inglés a falta de seis partidos.

Agüero no se recuperó aún de una lesión en la rodilla izquierda que lo marginó la doble fecha FIFA con el seleccionado argentino. “No sé si jugará. Tenemos un entrenamiento más y veremos su condición física», adelantó Guardiola en conferencia de prensa.

En tanto, el defensor Nicolás Otamendi será de la partida frente a Manchester United.

El compromiso ante su rival eterno será una prueba de carácter para Manchester City que el miércoles pasado recibió una paliza futbolística de Liverpool con la goleada 3 a 0 como visitante en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, lo que dejó en riesgo su continuidad en el certamen. La revancha de ese cotejo será el próximo martes, en Manchester.

En caso de consagrarse campeón, el City batirá un récord como el equipo que obtuvo la liga con mayor tiempo de antelación y Guardiola sumará otro logro en campeonatos europeos tras sus conquistas en la liga española, con Barcelona, y la liga alemana, con Bayern Munich.

Además, se reeditará el duelo entre Guardiola y el portugués José Mourinho. Sobre un total de 20 partidos, Pep ganó diez, Mou se impuso en cuatro y empataron seis veces.

El resto de los partidos de mañana son: Everton (Ramiro Funes Mori)-Liverpool; Bournemouth-Crystal Palace (Julián Speroni); Brighton And Hove (Ezequiel Schelotto)-Huddersfield; Leicester-Newcastle; Stoke City-Tottenham (Erik Lamela y Juan Foyth); Watford (Roberto Pereyra)-Burnley; WWest Bromwich (Claudio Yacob)-Swansea (Federico Fernández).

Domingo: Arsenal-Southampton (Guido Carrillo); Chelsea (Wilfredo Caballero)-West Ham (Manuel Lanzini).

-Posiciones-

Manchester City* 84 puntos; Manchester United* 68; Liverpool 66; Tottenham* 64; Chelsea* 56; Arsenal* 51; Burnley* 46; Leicester* 43; Everton 40; Bournemouth y Watford 37; Newcastle* 35; Brighton And Hove* 34; West Ham* 33; Swansea* y Huddersfield 31; Crystal Palace 30; Southampton* 28; Stoke City 32; y West Bromwich 20.

* Deben un partido.

Leé también:

Gallardo: “El partido con Emelec en Ecuador será crucial”


Telam/JK

Más noticias
Comentarios

Más de deportes

Policiales
Espectáculos
General
<