Manu Ginóbili es uno de los candidatos a ingresar en 2022 al Salón de la Fama del básquet de los Estados Unidos. La lista preliminar se conoció este martes y la nómina con los finalistas se anunciará el 18 de febrero, mientras que el 2 de abril se conocerán los elegidos para entrar a semejante grupo.
El 9 y 10 de septiembre del año que viene se realizará la ceremonia. Ginóbili, leyenda de los San Antonio Spurs, buscará ingresar al Salón de la Fama Naismith Memorial Basketball, donde están los jugadores más extraordinarios de la historia de la NBA y de todo el básquet estadounidense.
Manu, retirado del deporte en agosto de 2018, regresó a San Antonio Spurs a sus 44 años en el puesto de asesor especial de operaciones de básquet, lugar que, a los dichos del periodista especializado Adrian Wojnarowski, es “un papel que se centra en el desarrollo de los jugadores dentro y fuera de la cancha”.
El regreso de Ginóbili a San Antonio fue impulsado por Gregg Popovich, su exentrenador y figura constructiva tanto deportiva como personal en su gran paso como jugador en la NBA, informó el portal TN.