[vc_row][vc_column][vc_column_text]En una atípica conferencia de prensa, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, cargó contra el periodismo por la ola de versiones y rumores. Y el mediocampista, subcapitán del Seleccionado, dio definiciones del vínculo con el entrenador y pidió “unidad”.[/vc_column_text][vc_column_text]BRONNITSY, RUSIA. En una conferencia atípica, tras la ola de versiones y rumores del sábado, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y dos de los referentes del plantel, Javier Mascherano y Lucas Biglia, intentaron dar una señal de unidad, con críticas al periodismo deportivo y un mensaje de compromiso de cara al futuro.
Tapia dio un breve mensaje antes de que los dos jugadores tomaran el micrófono en Bronnitsy. El titular de la AFA le apuntó a los periodistas y dijo que “muchísimo de lo que han manifestado es mentira, no sucede”.
“Son el cuarto poder. Hay diferentes maneras de ejercer el poder. No se olviden que son comunicadores. No todos son iguales, hay algunos diferentes, pero con esta función de comunicar trascienden, instalan y tergiversan”, lanzó.
Tapia habló sobre el futuro y pidió que se acompañe al plantel: “A todos los que vemos llorar por un resultado les decimos que acompañen a este equipo y al sueño que tenemos de lograr la clasificación”.
Luego, Mascherano, sobre todo, y Biglia, dieron la cara tras una jornada de versiones disparatadas, videos virales y versiones de todo tipo. El mediocampista ex River confirmó que hubo una reunión entre el plantel y el técnico Jorge Sampaoli “con el afán de cada uno de poner su granito de arena”.
Pero dejó en claro que se habló “sobre todo de fútbol” y de lo que sienten los jugadores adentro de la cancha, pero “siempre con el fin de ayudar y de sacar esto adelante”.
“La relación con el entrenador es totalmente normal”
“Somos conscientes de todo el ruido que hay y lamentablemente no nos ayuda en nada. Nunca ayuda, sobre todo cuando ese ruido tiene que ver con diferencias o no llama a la unidad”, planteó el subcapitán del seleccionado.
Por otra parte, Mascherano aseguró que “la relación con el entrenador es totalmente normal”.
“Desde un análisis en concreto, sabemos que la situación es compleja, que no es broma y que tenemos que unirnos, dar opiniones y tratar de hacer todo lo posible para que el equipo llegue con la mayor cantidad de certezas al partido. La relación con el entrenador es totalmente normal. Obviamente que si sentimos una incomodidad la vamos a plantear, sino seríamos hipócritas. ¿Vas a jugar un partido incómodo? Estás perjudicando al equipo”, explicó el actual jugador del Hebei Fortune de China.[/vc_column_text][vc_single_image image=”182403″ img_size=”full”][vc_column_text]Asimismo, el mediocampista surgido en River echó por tierra el mito reinante sobre ésta generación de jugadores acerca de que son ellos quienes arman los equipos y fuerzan las salidas de los entrenadores: “¿Quién arma los equipos? Preguntáselo a los entrenadores. Han pasado varios y, ¿qué dijeron cuando se fueron? Que nadie les pedía nada. Se le ha puesto ese mote a ésta generación y no entiendo ni porqué ni en qué conviene hacerlo, pero es repetitivo. Después, la bola no se puede parar”, analizó el santafesino.
“Nosotros nos centramos en lo que está a nuestro alcance y eso no implica tirar la pelota afuera ni es una excusa. No es que el equipo no funcionó por lo que dicen. Nosotros somos los primeros responsables y seremos los responsables de acá al final de la Copa del Mundo, eso lo tenemos claro”, remarcó tajante, el jugador con más presencias en la historia de la Albiceleste.
Además, Mascherano también dijo que Messi “está bien” y volvió a la ola de rumores y versiones: “Hemos convivido con eso en el pasado y convivimos con eso en el presente”.
De todo lo que circuló ayer en forma de rumores, videos y audios virales, al ex Barcelona pareció haberle dolido uno en particular.
Sin nombrarlo, aludió directamente al DT Ricardo ‘Caruso’ Lombardi, quien apareció en un video viral filmado en apariencia como cámara oculta, hablando de una fuerte pelea entre el propio Mascherano, Wilfredo Caballero y Cristian Pavón tras la goleada sufrida ante Croacia.
“Es una persona nefasta”, lanzó Mascherano en obvia alusión a Caruso.
De vuelta al futuro próximo de la Argentina en Rusia 2018, y con miras al partido de Nigeria del martes, Lucas Biglia trató de dar un mensaje esperanzador: “Apareció una nueva oportunidad. Es muy linda para revertir esto y salir adelante”, sentenció.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook type=”button_count”][vc_column_text]
Clarín/TyC Sports/Télam/gw.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]