Deportes

Master 1000 Madrid: Alcaraz derrotó a Nadal por primera vez en su carrera

cargando anuncio

La joven promesa del tenis mundial y nro. 7 del ranking ATP, se impuso por 6-2, 1-6 y 6-3 a su ídolo en los cuartos de final del Master de la capital de España. En semifinales chocará con el nro. 1 del mundo, Novak Djokovic.

Master 1000 Madrid: Alcaraz derrotó a Nadal por primera vez en su carrera

MADRID. El tenista murciano de 19 años de edad Carlos Alcaraz, logró una de las victorias más importantes de su carrera, al eliminar a la leyenda Rafael Nadal (35 años), por 6-2, 1-6 y 6-3 en los cuartos de final del Master 1000 de Madrid, un torneo que se juega sobre arcilla y que el mejor jugador de la historia ganó en cinco oportunidades. Como premio a una soberbia actuación ante Nadal, el joven pupilo de Juan Carlos Ferrero enfrentará al nro. 1 del ranking ATP, Novak Djokovic, por un lugar en la final del torneo.

Luego de dos horas y media de pura intensidad de partido, se vivió un momento histórico, según indicó Clarín. Es que la joven promesa del tenis mundial consiguió su primera victoria en tres enfrentamientos ante el mejor tenista sobre arcilla de todos los tiempos.

“¿Qué ha pasado?”, escribió Alcaraz en la cámara tras finalizar su faena en el tradicional ritual de los tenistas cuando avanzan de ronda en los torneos grandes. Lo que sucedió es que Carlitos se convirtió en Carlos e hizo historia al andar en el estadio Manolo Santana de la Caja Mágica.

El joven campeón del Master 1000 de Miami lució un tenis hiper agresivo en la primera manga, desbordando a Nadal con un repertorio de winners, dejadas y golpes con mucho ángulo. Quebró tres veces el servicio de Nadal y se llevó el set por 6-2 en 48 minutos de partido.

En el segundo capítulo, Nadal sacó a relucir su capacidad de lucha y su resiliencia para dominar a su joven oponente. Fue 6-1 para el ex nro. 1 del Mundo, que apenas cosechó su segunda derrota en 24 partidos (22-2) en lo que va de la temporada, en la que ganó el Australian Open, el torneo de Melbourne y el de Acapulco.

El ex número uno del mundo ganó cinco juegos seguidos y quebró en dos oportunidades el saque de Alcaraz, quien pareció sufrir las consecuencias de una caída en el tercer game, cuando el marcador estaba 1-1. Hubo, además, un momento de tensión en el estadio porque un espectador sufrió un golpe de calor y debió ser atendido en una de las tribunas, lo que obligó la interrupción del partido.

Pero en la tercera manga iba a aparecer el mejor Alcaraz. Con la remera cambiada y sin vestigios de los manchones de polvo de ladrillo, Carlos volvió a pisar el acelerador en el tercer parcial. Le alcanzó con un oportuno quiebre para doblegar la resistencia de Nadal, que no pudo encontrar la forma de desactivar las bombas de derecha de su joven heredero.

Una victoria trabajosa e inolvidable para Alcaraz

Fue un sólido 6-3, cerrado en el primer match point con un winner asombroso en una victoria que Alcaraz jamás olvidará: por primera vez le ganó a su gran ídolo.

Y ocurrió, nada menos, en Madrid, ante un público que respetó las jerarquías y apoyó marcadamente a Rafa más allá de la admiración que generó el juego arrollador del murciano. Fue una de las citas del año para el deporte español. No faltó nadie. Ni el rey Felipe VI, que presenció el encuentro junto al director del torneo, Feliciano López.

Nadal y Alcaraz con el Rey de España Felipe VI

Tras dos horas y 27 minutos de partido, un drop perfecto le dio a Carlitos su primera bola de partido. Una derecha paralela cerró el choque y el estadio se vino abajo. Por el ganador, un jugador llamado a hacer historia en el tenis. Y por el perdedor: el más ganador de la historia sobre canchas lentas.

Ahora, a Alcaraz le espera otra tarea titánica. Deberáa enfrentar al número uno del mundo, Novak Djokovic, que superó sin problemas al polaco Hubert Hurkacz, por 6-2 y 6-3 en poco más de una hora y 20 de acción.

El murciano, entrenado por el ex nro. 1 del mundo, Juan Carlos Ferrero llegó a Madrid como campeón en Barcelona. Un trofeo que añadió a los del Master 1000 de Miami y el ATP 500 de Río en este 2022. Ahora va por más en Madrid, donde tuvo el regalo más esperado, un triunfo sobre Nadal.

Comentarios