Deportes

Rossi lidera la clasificación provisoria del Turismo Carretera

Matías Rossi, con Ford, se adjudicó la primera clasificación correspondiente a la primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, que se desarrolla en el autódromo La Pedrera de Villa Mercedes, en San Juan.

Rossi lidera la clasificación provisoria del Turismo Carretera

Matías Rossi, con Ford, se adjudicó la primera clasificación correspondiente a la primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, que se desarrolla en el autódromo La Pedrera de Villa Mercedes, en San Juan.Rossi marcó el camino al hacer la vuelta más rápida en 1:45.876 al trazado de 4368 metros de extensión. Segundo se ubicó Agustín Canapino (Chevrolet), a 209 milésimas, mientras que tercero arribó Mariano Werner (Ford), a 225 milésimas.

Los primeros 15 clasificados quedaron dentro del segundo de diferencia con respecto al “poleman” provisorio, por lo que se espera una segunda jornada clasificatoria muy pareja.

Mañana sábado se realizará una tanda de entrenamientos desde las 12 horas y desde las 15 horas se llevará a cabo la segunda y definitiva ronda de clasificación, que dará las posiciones para las series del domingo.

La Copa de Oro la lidera Jonatna Castellano (Dodge) con 31 unidades, seguido de Canapino , Facundo Ardusso (Torino), Facundo Lambiris (Ford), Rossi, Werner y Leonel Pernía (Torino); todos con 8 unidades y con una victoria en el campeonato, requisito esencial para coronarse campeón del Turismo Carretera.

También tienen posibilidad de ser campeón Juan Martín Trucco (Dodge), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Nicolás Trosset (Dodge) y Juan Pablo Gianini (Ford); pero aún no poseen triunfos esta temporada, por lo que comienzan la copa sin puntos.

La primera fecha de la Copa de Oro, y la 11° del calendario anual del TC, se denominó Gran Premio Juan Marcos Angelini, en homenaje al piloto recientemente fallecido en un accidente aéreo cuando realizaba acrobacias con su ultraliviano el domingo pasado.

Leé también:

Fútbol infantil a beneficio este sábado en Oberá


Fuente Telam

Comentarios
Más noticias