Deportes

Messi, entre PSG y Barcelona

cargando anuncio

Mientras Lionel Messi se prepara para volver a jugar con el París Saint-Germain luego de disfrutar de la fecha FIFA con la Selección Argentina, el gran interrogante pasa por el futuro de La Pulga después de junio. En este contexto, el vicepresidente del Barcelona, Rafa Yuste, reconoció contactos con el entorno de Leo, pero, según el portal TyC Sports, no existió hasta el momento una oferta formal para su vuelta.

Compartir
Compartir articulo
Messi, entre PSG y Barcelona
Foto vía @7Sempiterno7

Yuste admitió que recientemente el presidente del Barcelona, Joan Laporta, se reunió con el padre del futbolista y apuntó que existe “buena relación” con su entorno. Lo cierto es que el contacto existió, pero exclusivamente en torno al partido homenaje que el conjunto culé piensa organizar para el año próximo en honor al mejor jugador de su historia.

Si de conexión Barcelona-Messi se trata, es Xavi Hernández el hombre fuerte de la institución catalana que tiene contacto con Leo. El propio DT lo expresó este viernes cuando le consultaron al respecto: “Tengo amistad y mucho contacto con Messi. Sería el primero al que le gustaría que regresara”, explicó el principal nexo entre el club y La Pulga. Pero aclaró: “De aquí a que su fichaje se vaya a hacer, hay un mundo”.

Barcelona reconoció que sueña con tener a Messi después de junio, pero un posible regreso no va a tratarse solo de lo que el club quiera, al margen de lo que decida Leo, sino de lo que Barcelona pueda en relación a los inconvenientes económicos que tiene la institución hace tiempo, muy condicionada por la normativa del ‘fair play’ financiero impuesta por La Liga.

Por su parte, PSG va a seguir intentando retenerlo. El presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, ya aseguró que, junto a Kylian Mbappé, “estamos trabajando para que continúen”. Se espera una nueva reunión entre las partes, ya que todavía no hubo acuerdo para estirar el vínculo. A dos meses para el final de su contrato en París, habrá más capítulos sobre el futuro de Leo.

Comentarios