Deportes

La confesión de Nacho Fernández sobre la superfinal de la Copa

El volante campeón de la Libertadores contó que en la jugada en la que el volante xeneize Leo Jara, estrelló una pelota en el palo, en pleno suplementario, “casi se le para el corazón”.

La confesión de Nacho Fernández sobre la superfinal de la Copa

El volante campeón de la Libertadores contó que en la jugada en la que el volante xeneize Leo Jara, estrelló una pelota en el palo, en pleno suplementario, “casi se le para el corazón”.EMIRATOS ÁRABES UNIDOS. El mediocampista de River Plate Ignacio Fernández confesó hoy que le “cuesta caer” sobre la consagración en la Copa Libertadores tras ganarle a Boca Juniors en Madrid, especialmente por el electrizante final del partido (3-1) que pudo ser empate con el tiro de Leonardo Jara en el palo.

Instalado en Al Ain, Emiratos Árabes, país sede del Mundial de Clubes de la FIFA, el ex Gimnasia y Esgrima La Plata recordó: “La verdad que cuando pienso en el tiro de Jara que dio en el palo se me para el corazón porque faltaba poco y era el empate, por suerte se fue y luego vino la corrida del Pity y ahí me desahogué y fui a festejar”.

En diálogo con TyC Sports, Nacho Fernández comentó: “En el primer tiempo nos costó hacer nuestro juego y en el entretiempo Matías (Biscay) nos dijo que estemos tranquilos y que íbamos a cambiar si agarrábamos la pelota, creo que al hacerlo pudimos darlo vuelta”.

Mientras que en cuanto a su juego, el mediocampista destacó: “En el segundo tiempo cuando mejoramos empecé a encontrar los espacios y a tener más confianza cómo todo el equipo y fuimos superando al rival para empatarlo y luego ganarlo en el alargue”.

Por otro lado, Fernández pasó al tema del Mundial de Clubes y consideró: “Ya bajó un poco la adrenalina de ganar la Libertadores y ahora a pensar en el Mundial, cuesta un poco bajar por todo lo que pasó, pero hay que empezar a meterse en este objetivo que es muy importante”.

“Estamos bien anímicamente, fue un triunfo que te pone arriba y con esa confianza y ese ánimo ayuda para hacer un gran Mundial de Clubes, llegamos en un buen momento futbolístico también, así que estamos confiados”, afirmó

El zurdo volante del “Millonario” también contó: “Tenemos que pensar en el partido del martes y no adelantarnos en la final, creo que eso no ayuda, yo no estaba en el equipo pero vi el partido del 2015 y recuerdo que le costó mucho, son todos los partidos difíciles”.

Finalmente, sobre el sistema de jugar con un delantero respondió: “Estamos preparados para jugar con los dos sistemas, a veces jugar con un solo punta le da mucho juego a los volantes y se generan muchas llegadas, eso lo decidirá el entrenador”.

Por otro lado, Franco Armani coincidió: “La verdad es que vamos bajando un poco de lo que significó la final de la Copa Libertadores ante Boca, que fue algo que buscábamos y deseábamos, ahora se viene otro compromiso y seguimos con la idea de hacer el mejor papel”.

“Acá hay un gran grupo, con los pies sobre la tierra, con humildad y ya pensando en el partido del día martes y sin adelantarnos porque todos anhelamos jugar con el Real Madrid pero para eso hay que jugar un partido antes y ganarlo”, asumió.

El plantel de River se volvió a entrenar hoy en el Al Ain Training Center y el delantero Ignacio Scocco sigue intensificando las tareas para poder tener una chance de ir al banco de suplentes el martes en el inicio del Mundial de Clubes.

El entrenador Marcelo Gallardo ya podrá contar con Rafael Santos Borré luego de la suspensión en la final de la Copa Libertadores, por lo tanto la vuelta de Scocco no será acelerada y van a respetar los tiempos.

River va a jugar el martes que viene frente a la ganador del partido que van a disputar el equipo local del Al Ain frente a los africanos de Esperance de Túnez el sábado a las 13:30 hora Argentina en el estadio Hazza bin Zayed.

Télam

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales
General