PARIS. El tenista español Rafael Nadal, máximo ganador de la historia de Roland Garros con 13 títulos, se mostró en contra de jugar de noche el duelo del martes ante el serbio Novak Djokovic por los cuartos de final del Grand Slam parisino.
“Prefiero jugar de día. Yo conozco Roland Garros de día, así lo he jugado toda mi carrera”, declaró el número cinco del ranking mundial, según publicó Télam.
“Hay una gran diferencia entre jugar al tenis en tierra de noche que durante el día. Por la humedad, la pista está más lenta y la bola más pesada”, continuó “Rafa”, quien jugó por primera vez en la sesión nocturna del torneo el pasado miércoles ante el francés Corentin Moutet en segunda ronda.
Nadal, máximo ganador de torneos de Grand Slam con 21 conquistas, además presionó a las autoridades del certamen al sostener que en caso de perder el martes ante “Nole” podría ser su último partido como profesional en Roland Garros. “Soy consciente que, ojalá no sea así. Si todo va mal, pueda ser mi último partido aquí, con lo cual me gustaría jugarlo de día”, cerró Nadal.
Cabe aclarar que Nadal arrastra una lesión crónica en el pie, que por momentos, no le permite ni siquiera entrenar.
Por qué Djokovic y Nadal jugarán en la sesión nocturna
El partido entre Nadal y Djokovic fue programado para jugarse el martes a partir de las 20.45 (hora de Francia), tras una decisión tomada por la organización del torneo. Es que el otro partido de cuartos, entre el alemán Alexander Zverev (3) y el español Carlos Alcaraz (6), fue programado para la sesión diurna.
Sucede que Alcaraz, posiblemente el más convocante del torneo junto a Nadal y Djokovic, viene jugando en horario nocturno, en las últimas rondas. Y tanto Zverev como Alcaraz declararon que no quieren jugar en la sesión nocturna, por el menor tiempo de recuperación para el que gana el match.
Así pues, los organizadores del Abierto de Francia decidieron cambiar los horarios y Nadal-Djokovic, se jugará de noche.
Entre estos cuatro tenistas, saldrán los dos semifinalistas y el finalista de la llave superior del cuadro.
Por el cuadro inferior, ya perdieron los mejores sembrados, Daniil Medvedev (2) –campeón vigente del US Open- y Stefanos Tsitsipas (4) –finalista en Roland Garros el año pasado-. Ambos cayeron en octavos de final, este lunes.