Deportes

Nadal está en semifinales en Australia

cargando anuncio

El español venció al canadiense Denis Shapovalov por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3. Ahora enfrentará al “cañonero” italiano Matteo Berrettini, que doblegó al francés Gäel Monfils también en cuatro mangas, por 6-4, 6-4, 3-6, 3-6 y 6-2

Nadal está en semifinales en Australia

MELBOURNE. El español Rafael Nadal avanzó este martes a las semifinales del Abierto de Tenis de Australia tras vencer al canadiense Denis Shapovalov por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3.

Nadal, quinto en el escalafón mundial de la ATP, llegó a las semis del certamen que se desarrolla en Melbourne al vencer a su rival al cabo de cuatro horas y ocho minutos de juego.

Por un lugar en una nueva final en Melbourne, enfrentará al italiano Matteo Berrettini, quien venció por su parte al francés Gäel Monfils, también en un duro partido. Fue 6-4, 6-4, 3-6, 3-6, y 6-2 para el potente sacador italiano.

En los restantes cotejos de cuartos de final de Australia en el cuadro masculino, el italiano Jannik Sinner (10mo.) jugará ante el griego Stefanos Tsitsipas (4to). Mientras que el ruso Daniil Medvedev (2do) lo hará frente al canadiense Félix Auger-Aliassime (9no).

Por su parte, en el cuadro femenino, ya hay dos semifinalistas. La australiana Ashleigh Barty –la nº 1 del mundo- superó sin inconvenientes a la norteamericana Jessica Pegula (21va), por 6-2 y 6-0. Por un lugar en la final, enfrentará a la también norteamericana, Madison Keysquien superó a la checa Barbora Krejcikova (4ta), por 6-3 y 6-2.

Las otras dos semifinalistas se definen este miércoles, con los choques entre la estadounidense Danielle Collins (27va) y la francesa Alizé Cornet y entra la polaca Iga Swiatek (7ma) y la estonia Kaia Kanepi.

Comentarios