PARIS. Un Rafael Nadal brillante sigue alimentando su leyenda en el tenis y en Roland Garros. El español derrotó este martes por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (7-4) al serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, y llegó a las semifinales del tercer Grand Slam de la temporada.
Lo hizo al cabo de 4 horas y 12 minutos, en un partido que culminó en la madrugada parisina. “Nos vemos en dos días”, dijo Rafa cuando le preguntaron si era la última vez que jugaba el torneo.
Según publicó La Nación, pese a estar 5-2 en desventaja en el cuarto set, donde su rival llegó a tener un set point a favor con su saque en el 5-3, el mallorquín dio vuelta el parcial, siendo implacable en el tie break. Su próximo rival será el alemán Alexander Zverev, que antes había eliminado a otro de los candidatos, el español Carlos Alcaraz, por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 (9-7).
La estadística global del partido indica que Rafa aprovechó 7 de 17 posibilidades de break point, con 57 winners contra 48 de Djokovic. Además, el mallorquín cometió 43 errores no forzados contra 53 del serbio. Tuvo una efectividad del 71% (98/138) en cuanto a puntos ganados con el primer servicio. Además, ganó un 73% de los puntos ganados en la red (22/30). En total, fueron 148 puntos ganados de Nadal contra 130 de Nole.
“Jugar contra él es un gran desafío y para ganarle sólo hay una forma: poner el máximo de tus habilidades desde la primera hasta la última pelota”, dijo Nadal, tras el impresionante triunfo ante Djokovic. “Esta es la cancha más importante de mi carrera. No tiene precio esto en este momento de mi carrera”, agregó, emocionado.