Deportes

“No es necesario que Federer entrene en este momento”, subrayó su coach

cargando anuncio

“No debe preocuparse ahora por pelotear en una cancha de tenis”, aseguró el suizo Severin Luthi, actual entrenador del suizo.

“No es necesario que Federer entrene en este momento”, subrayó su coach
Foto tomada de @DailyStar_Sport

El suizo Severin Luthi, actual entrenador de su compatriota Roger Federer, subrayó que «no es necesario que se entrene en este momento», en respuesta a las versiones que mencionaban una gran falta de motivación del ocho veces campeón de Wimbledon, debido a la inactividad en el circuito que originó la pandemia de coronavirus.

“No es necesario que Roger entrene en este momento. Estamos siempre en contacto, esperando que surja alguna noticia y no debe preocuparse ahora por pelotear en una cancha de tenis”, aclaró Luthi, nacido en Berna hace 44 años, en declaraciones efectuadas al portal Tennis Channel que recogió el periódico deportivo español AS.

El entrenador fue requerido por la prensa debido a la situación de cierta falta de motivación que atraviesa Federer, quien la semana pasada admitió que “no ve ninguna razón para entrenarse”, en alusión al receso impuesto por el coronavirus que mantiene al tenis suspendido desde el 8 de marzo pasado y sin fecha estimada de regreso.

“Las veces que apareció en las redes sociales se lo vio de buen ánimo, divertido, no creo que esta inactividad influya negativamente en su futuro”, añadió Luthi, respecto del tenista nacido en Basilea hace 38 años y ganador de 20 Grand Slam, ocho en Wimbledon, seis en Australia, cinco US Open y un Roland Garros.

El entrenador recordó finalmente que Federer sufrió una lesión en la rodilla en enero pasado que motivó una intervención quirúrgica y que en ese sentido este receso favorecerá su completa recuperación.

“Roger regresa de una cirugía de rodilla, por el momento no necesita la presión de tener que entrenarse mucho, si el circuito se reanuda tendrá tiempo suficiente para hacerlo”, concluyó Luthi, quien además de Federer, colabora en el circuito con otro tenista suizo, Stan Wawrinka, ubicado en el puesto 17 del ranking mundial de la ATP.

Fuente TELAM

Comentarios