Deportes

No pudo ser para Schwartzman y quedó eliminado en Viena

cargando anuncio

El tenista porteño poco pudo hacer frente al ascendente norteamericano Frances Tiafoe, pese a que en el segundo set, estuvo cerca de forzar una tercera manga. Schwartzman cayó por 6-3 y 7-6 (8/6).

Compartir
Compartir articulo
No pudo ser para Schwartzman y quedó eliminado en Viena

AUSTRIA. El argentino Diego Schwartzman resultó esta tarde eliminado del ATP 500 de tenis de Viena, en Austria, al caer en cuartos de final con el estadounidense Francis Tiafoe, surgido de la clasificación.

El tenista porteño, ubicado en la posición 16 del ranking mundial ATP y octavo preclasificado, no pudo con Tiafoe (49), con parciales de 6-4 y 7-6 (8-6 en el tie break), luego de una hora y 55 minutos de juego.

Luego de un arranque arrollador, Tiafoe comenzó a fallar absolutamente todas las bolas desde el fondo y desperdició una ventaja de 6-3 y 5-1. Schwartzman le rompió el saque y se disponía a cerrar el segundo set, con 6-5 en el marcador.

Pero fue entonces cuando el norteamericano volvió a sacar su mejor versión e impidió el conato de remontada del argentino. El tie-break fue una batalla cargada de tensión, pero finalmente Tiafoe fue más agresivo y cerró el encuentro en dos mangas.

De esta manera, el “Peque” Schwartzman, quien se adjudicó durante este 2021 el Open Buenos Aires en marzo pasado, se vio impedido de arribar hasta el último día de competencia, tal como ocurrió la semana pasada, cuando perdió en la final del ATP 250 de Amberes con el italiano Jannik Sinner (11).

Es más, este jugador oriundo de la provincia de Bolzano marginó del certamen al noruego Casper Ruud (8 y cuarto favorito), al ganarle por 7-5 y 6-1, en otro choque de cuartos.

La otra llave semifinal, que enfrenta a Zverev con Alcaraz

Los otros semifinalistas serán el alemán Alexander Zverev (4 y segundo preclasificado) y el español Carlos Alcaraz (42).

Zverev, medalla de oro en los individuales de los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, le ganó por 6-4, 3-6 y 6-3 al canadiense Felix Auger Aliassime (12). Con esta victoria, el alemán llegó a los 50 triunfos en la temporada y busca su cuarto título (ya se hizo con los Master 1000 de Madrid y Cincinnati, más la medalla de oro olímpica).

Mientras que Alcaraz, nacido en la Comunidad de Murcia, superó al italiano Matteo Berrettini (7 y tercer favorito), con parciales de 6-1, 6-7 (2/7) y 7-6 (7/5), en un tremendo partido. Para el joven de 18 años entrenado por el ex nro 1 del mundo, Juan Carlos “Mosquito” Ferrero, fue su segunda victoria ante un Top-Ten (también le ganó a Stefanos Tsitsipas en el US Open)

Las semifinales de este sábado serán Alcaraz-Zverev, desde las 9.00 de Argentina, y Tiafoe-Sinner, a continuación. Cabe recordar que el torneo austríaco que repartirá premios por 1.974.500 dólares. Y 500 puntos del ranking para el ganador del certamen.

Comentarios