Deportes

“No sé cuándo me voy a retirar y no quiero adivinar”

cargando anuncio

El escolta hizo un balance de su actual temporada en la NBA, con la camiseta de los Spurs, y reconoció que disfruta del momento que pasa en su actualidad. “Estoy en un equipo que gana, me utiliza, juego 20 minutos, por eso soy un privilegiado”, reconoció.

“No sé cuándo me voy a retirar y no quiero adivinar”

“No se cuando me voy a retirar, no se y no quiero adivinar. Cuando llegue el momento decidiré y llegará el momento”, indicó el Emanuel Ginóbili, en una entrevista a la señal televisiva ESPN.

“Estoy muy sano y eso cambia la perspectiva, ya que no es lo mismo que estar siempre rehabilitándose, eso es un peso grande. Ahora me siento tranquilo, a mi ritmo, en un equipo que gana, me utiliza, juego 20 minutos y me encuentro donde todos quieren estar y yo se que soy un privilegiado”, admitió.

“Estoy muy sano y eso cambia la perspectiva, ya que no es lo mismo que estar siempre rehabilitándose, eso es un peso grande. Ahora me siento tranquilo, a mi ritmo, en un equipo que gana, me utiliza, juego 20 minutos y me encuentro donde todos quieren estar y yo se que soy un privilegiado”, dijo.

La 15ta temporada del escolta argentino en la franquicia texana hace que sea, junto con el base francés Tony Parker, los referentes del plantel que dirige Gregg Popovich. “Me dedico al goce, antes era un loquito”, indicó.“Manu” dejó su rol de jugador líder, para ser un complemento en una franquicia de la Conferencia Oeste que hoy registra un record de 31 ganados y 8 perdidos, por detrás de Golden State (al momento mejor récord de la NBA) con 34-6.

“Se que de lo que haga yo no dependerá el resultado en el equipo, eso me saco una carga. El cambio de rol fue un golpe de inicio”, manifestó.

Por último, Ginóbili ratificó su retiro del seleccionado argentino de básquet, aunque reconoció que su último partido frente a Estados Unidos, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, “fue muy emotivo”.“Pasaban muchas cosas por mi cabeza, cancelé una entrevista con la señal NBC de la emoción, me daban muchos abrazos y cuando me entregan la pelota. En el medio, la gente y mi cabeza daba vuelta por todos lados, fue muy emotivo”, admitió.La partida de Tim Duncan:

“Es una leyenda, un iconocomo atleta. En la NBA y en el deporte. Las súper estrellas y los All Star tienen aura, magia y Tim es Tim, él solo. No hay otras”.

Popovich:

“Un líder, un competidor nato. Después de 20 años se sigue enojando cuando estas perdiendo con Orlando en la mitad de temporada. Exige y demanda. Es un gran ser humano, que le importas, se preocupa por vos.

Manu Coach:

La NBA desembarcó el 12 de octubre de 2010, en México frente a Los Angeles Clippers en México DF y en la última pelota, que podría darle la victoria a los texanos sobre los californianos, Ginóbili le pidió la pizarra a su entrenador y diagramó una jugada que fue efectiva para festejar en el último segundo en tierras aztecas.Fuente TELAM

JK

Comentarios