Deportes

Mundial de futsal: ¿Es una competencia oficial?

cargando anuncio

En el debut del mundial de futsal 2019, Argentina goleó 13 a 2  a Australia. El evento generó euforia en funcionarios del Gobierno provincial y fue televisado por el canal estatal y retransmitido por la Televisión Pública, pero ¿es una competencia oficial?

Mundial de futsal: ¿Es una competencia oficial?

En el debut del mundial de futsal 2019, Argentina goleó 13 a 2  a Australia. El evento generó euforia en funcionarios del Gobierno provincial y fue televisado por el canal estatal y retransmitido por la Televisión Pública, pero ¿es una competencia oficial?POSADAS. Comenzó el domingo el “mundial de futsal 2019” organizado por el Gobierno de Misiones y se jugará en Posadas, Montecarlo y Oberá, como principales sedes.

En el partido inaugural en el Polideportivo Mundialista de Montecarlo, Argentina goleó categóricamente 13 a 2 a Australia. El encuentro marcó el inicio del Mundial de Futsal Misiones 2019 y generó la euforia de funcionarios del Gobierno provincial que lo celebraron en las redes sociales.

La calidad de las selecciones convocadas hicieron que nuestros televidentes se pregunten si se trata de una competencia oficial o realmente se trata de un encuentro internacional de menor importancia. Lo cierto es que hubo una gran campaña de marketing aprovechado por funcionarios de turno como para darse a conocer, teniendo en cuenta el año electoral.

En diálogo con La Tarde De Misionescuatro, Ramón Romero, periodista deportivo de este medio analizó la inversión que hizo la provincia para concretar el evento y además explicó las principales diferencias entre la organización de la Asociación Mundial de Futsal (AMF) -que organiza este competencia- y de la FIFA, dos veredas opuestas en este deporte.

Entre otros detalles, Romero señaló que hubo algunos inconvenientes que la organización tuvo que sortear. Por ejemplo, 48 horas antes de que comience el evento, Canadá se bajó por problemas económicos y fue reemplazado a última hora por Estados Unidos. A ello se sumó la Selección de Pakistán que no pudo ingresar al país por un problema de Visa y plató a la organización.

Leé también:

Mundial Futsal 2019: buen debut para Argentina

Comentarios