Deportes

En Perú, la Selección es prioridad y se entrena una semana antes que Argentina

cargando anuncio

Los que empezaron el trabajo juegan en el medio local y los clubes postergaron sus partidos. El partido del 5 de Octubre con la albiceleste, es clave para ambas selecciones que pugnan por clasificar a Rusia 2018.

En Perú, la Selección es prioridad y se entrena una semana antes que Argentina

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los que empezaron el trabajo juegan en el medio local y los clubes postergaron sus partidos. El partido del 5 de Octubre con la albiceleste, es clave para ambas selecciones que pugnan por clasificar a Rusia 2018.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1506437320048-365e539b-24b2-4″ include=”133309,133310″][vc_column_text]LIMA, PERU. Diez días antes del choque clave con Argentina, Perú comenzó a jugar el partido. Ricardo Gareca no esperó la llegada de los futbolistas peruanos que juegan en el exterior y programó el trabajo a partir de ayer con los jugadores que actúan en la liga peruana. La vieja consigna de la década del 70, “La Selección es la prioridad número uno”, bandera que enarboló César Luis Menotti a partir de 1974, parece que hizo eco en los oídos del Tigre Gareca que no quiere perder ni un minuto. La Liga peruana se acomodó al pedido del entrenador. La prioridad es la definición de las Eliminatorias y la clasificación al Mundial de Rusia. ¿Si no es ahora, cuándo?, se preguntan en Perú, que no disputa una fase final del Mundial desde 1982.

Gareca convocó a 28 jugadores para los dos partidos decisivos, el 5 de octubre con Argentina en La Bombonera y el 10 de octubre ante Colombia en Lima. Once juegan en Perú. Tres fueron titulares en el triunfo ante Ecuador en Quito: el arquero Carlos Cáceda, el lateral derecho Aldo Corzo y el marcador central Alberto Rodríguez. Los tres juegan en Universitario. Los otros ocho fueron: José Carvallo (UTC), Anderson Santamarina (Melgar), Nilson Loyola (Melgar), Wilder Cartagena (San Martín), José Manzaneda (Cantolao), Leao Butrón (Alianza Lima), Luis Abram (Sporting Cristal) y Miguel Araujo (Alianza Lima). El jugador número 12 fue el arquero Pedro Gallese, quien juega en Veracruz de México pero como está lesionado ya está en disposición de Gareca. De los 12 jugadores, cuatro son arqueros. Así y todo, el plantel comenzó los entrenamientos a partir de las 9 de la mañana de Lima, con movi- mientos ligeros y luego con un partido de fútbol con los juveniles de la Sub 18.

Un dato clave en esta recta final es que la mayoría de los clubes que cedieron jugadores a la Selección postergaron sus partidos de la próxima fecha. En Perú se está disputando el torneo Descentralizado, van cinco fechas y el programa de la sexta fecha quedó reducido de ocho a cuatro partidos: Juan Aurich-Ayacucho, Unión Comercio- C. Unidos y Alianza Atlético-Deportivo Municipal y Sp. Rosario-Alianza Lima (es el único club que no postergó, ya que su técnico rota mucho el plantel y además tiene que jugar en la altura). Los otros cuatro encuentros de jugarán a partir del 16 de octubre.

Los restantes 16 jugadores se irán sumando a partir del sábado. Nueve de ellos juegan en América (4 en México, 3 en Brasil, y uno en Ecuador y uno en Estados Unidos). Las distancias para recorrer serán más cortas y entre el domingo 1° y lunes 2 de octubre estarán todos a las órdenes de Gareca. Y solamente siete juegan en Europa (3 en Portugal, y uno en Holanda, España, Dinamarca y Rusia).

Los 28 jugadores son los mismos que el ex entrenador de Vélez convocó para la anterior doble fecha de Eliminatorias (2-1 a Bolivia y a Ecuador). Así que habrá pocas variantes en la formación contra Argentina. Tres titulares ante Ecuador no podrán estar por acumulación de tarjetas amarillas: Christian Ramos, André Carrillo y Christian Cueva. En medios peruanos vislumbran este equipo para iniciar en La Bombonera: Caceda; Corzo, Rodríguez, Santamarina (o Araujo) y Trauco; Aquino, Yotún; Farfán, Flores; Ruidiaz (o Tapia, más volante de marca) y Guerrero.

Perú depende de sí mismo para definir su clasificación a Rusia. Pero aún así, mira de reojo el choque en Santiago entre Chile y Ecuador. Un empate no es mal negocio. Una derrota y un triunfo chileno, podrían complicar su clasificación directa, incluso la chance de jugar un repechaje. Perú no tiene margen de error. Y la prioridad es su Selección.

(Fuente: Clarín)[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios