Pitana y la tarjeta más rápida de los mundiales

Categorías: Deportes.

Palabras destacadas: entró, mexicano jesús, jesús gallardo, historia de los mundiales, mexicano jesús gallardo, gallardo, mostró, néstor pitana, pitana, jesús, amarilla, néstor, árbitro, 13, tarjeta, historia, le, mexicano, tiempo, y partido.
Visibilidad: Lo Más Leído y Destacadas en Artículo individual.

El árbitro misionero Néstor Pitana, entró a la historia del fútbol como el árbitro que más rápido mostró una cartulina en un Mundial. Fue durante el partido de México y Suecia.

Foto AFP.

Néstor Pitana marcó un tiempo récord y pasó a la historia de los mundiales como el árbitro que más rápido sacó una tarjeta amarilla: tardó solo 13 segundos para amonestar al mexicano Jesús Gallardo en el partido del Tri con Suecia, clasificatorio para los octavos de final por el Grupo F del Mundial Rusia 2018.

A los 13 segundos del primer tiempo, el mexicano Jesús Gallardo le cometió falta a Ola Toivonen cuando ambos disputaban una pelota aérea. Pitana le mostró la amarilla y esa acción se transformó en la tarjeta más rápida en la historia de los Mundiales. Así, el árbitro oriundo de Corpus en Misiones, entró en la historia de estos eventos.

Leé también: Récords con nombre propio

VB

Comentar