Pablo Milad, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, aseguró que están “muy dolidos” por ser excluidos de la organización del Mundial 2030, que se realizará en Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Portugal y Marruecos y que fue anunciado este miércoles por el presidente de la Conmebol.
“Los criterios de exclusión son cuestionables, pero me dijeron lo siguiente: Uruguay por ser sede del primer Mundial de 1930, Argentina por ser el campeón Mundial y Paraguay por ser la sede de la Conmebol. Dentro de esos criterios nos sentimos muy dolidos”, declaró el dirigente en conferencia de prensa.
“Había una postulación de España, Portugal y Marruecos y también de los cuatro países de Sudamérica. También explicaron que, al ser tres sedes, no podían ser cuatro buscando el equilibrio entre los países de Sudamérica y Europa”, agregó.
“Originariamente se hablaba de dos países, Argentina y Uruguay. Después se sumó Paraguay. Más tarde se unió Chile. Es cierto que no está, lo cual no significa que no trabajaremos para que esté. Es una decisión que toma la FIFA. Ellos determinan cómo y qué”, explicó.
Mientras que en Chile se generó una polémica en torno a su exclusión, la Conmebol, por medio de su presidente, Alejandro Domínguez, se desligó de la cuestión y responsabilizó a la FIFA por la decisión.