Deportes

Quedaron definidos los cruces de octavos de final en el Australian Open

cargando anuncio

Sin el campeón defensor Novak Djokovic (2) en el cuadro masculino, el choque más atractivo será entre el suizo Roger Federer (17) y el japonés Kei Nishikori. Andy Murray (1) juega ante el alemán Mischa Zverev y el español Rafael Nadal (9), choca con el francés Gäel Monfils (6).

Quedaron definidos los cruces de octavos de final en el Australian Open

MELBOURNE, AUSTRALIA. Concluidos los partidos de tercera ronda en el Australian Open 2017, quedaron definidos los cruces de octavos de final en el cuadro de caballeros. Sin duda, el choque más atractivo lo protagonizarán, el ex nro. 1 del mundo Roger Federer (17) y el japonés Kei Nishikori (5). A continuación, todos los cruces por un lugar entre los ocho mejores del torneo.

Andy Murray vs. Mischa Zverev

Por la mitad superior del cuadro, el N°1 del mundo buscará otro paso firme ante el alemán Mischa Zverev, hermano mayor de Alexander, el mismo que llevó al extremo a Rafael Nadal en tercera ronda.

Murray trae 31 victorias en 32 partidos (aún no perdió sets en el torneo) y persigue su primer título en Australia, después de cinco finales perdidas.

Zverev (de nuevo en el Top 50 después de varios años fuera de los 100 mejores) sacó a John Isner en segunda ronda, se abrió paso por una llave que ya no tenía a Lucas Pouille y hoy vive los primeros octavos de Grand Slam de su carrera.

 

Roger Federer vs. Kei Nishikori

El partido con mayúsculas de la cuarta ronda de Australia, posibilitado por los seis meses de ausencia del suizo en 2016 que hoy lo muestran en la posición N°17.

Se enfrentaron seis veces a nivel ATP, pero curiosamente nunca en un Grand Slam. Roger lidera 4-2 el historial y se llevó los últimos tres enfrentamientos.

Un condimento extra: de no mediar ninguna sorpresa con Murray, el ganador de este partido se enfrentará al N°1 del mundo en cuartos de final.

 

Stan Wawrinka vs. Andreas Seppi

El suizo estuvo a punto de irse en primera ronda, ante Martin Klizan. Pero reaccionó y fue aceitando los engranajes en el torneo, de la misma forma que en el último US Open casi pierde en la primera semana con Dan Evans y luego ganó el título.

Seppi transita sus primeros octavos de Grand Slam en dos años, después de un olvidable 2016 que lo hizo bajar 60 puestos hasta el N°89. Aquí, se valió de una gran victoria sobre Nick Kyrgios en segunda ronda para tener su lugar.

 

Jo-Wilfried Tsonga vs. Daniel Evans

Buena primera semana del francés, que en Australia supo cosechar su primera (y hasta aquí única) final Major, en 2008. Oportunidad para lograr cuartos en tres Grand Slams consecutivos por primera vez en su carrera.

Para Evans, recorrido de ensueño en Melbourne, con tremendos triunfos sobre Marin Cilic y Bernard Tomic. A los 26 años, el británico vive el mejor momento de su carrera y va por otro golpe.

 

Rafael Nadal vs. Gael Monfils

Después de llevarse un partido para el recuerdo ante Alexander Zverev, el español buscará cuartos de un Grand Slam por primera vez desde Roland Garros 2015. Una sequía insólita para sus estándares.

Monfils es otro que llega a Australia con el mejor ranking de su carrera y un interesante camino previo con sólidas victorias sobre Jiri Vesely, Alexandr Dolgopolov y Philipp Kohlschreiber.

Pero en el historial entre ambos, el dominio de Nadal es casi total: 12-2, incluidos los últimos cuatro enfrentamientos.

 

Roberto Bautista vs. Milos Raonic

El español es hace rato uno de los jugadores más regulares en el circuito, pero aún no pudo pasar de octavos en un Grand Slam.

Aquí tendrá una durísima misión ante el N°3 del mundo, que fue semifinalista en Melbourne el año pasado y ambiciona su primer título Major.

 

Dominic Thiem vs. David Goffin

Llave donde los favoritos hicieron su parte y que, con la sorpresiva eliminación de Novak Djokovic, cobra otra relevancia hacia la segunda semana.

Es que, si se mantenía la proyección del cuadro, el ganador originalmente se hubiera visto en cuartos con el serbio. Ahora, ambos cuentan con una buena chance de escalar hasta semifinales.

 

Grigor Dimitrov-Denis Istomin

El búlgaro dio otra prueba de nivel en tercera ronda ante Richard Gasquet, sigue invicto en 2017 (venía de ser campeón en Brisbane) y se vuelve a acercar cada vez más al Top 10.

El uzbeco, tras el enorme golpe sobre Djokovic, persigue sus primeros cuartos de final en Grand Slam. Habrá que ver cómo le juega el físico: lleva disputados 14 sets en tres partidos.

(Fuentes: Espn – sitio web Australian Open)

Comentarios