Deportes

Racing derrotó a Rosario Central en Mar del Plata

Racing Club derrotó 1 a 0 a Rosario Central en la ciudad de Mar del Plata, en su último amistoso correspondiente al fútbol de verano, en la preparación para el reinicio de la Superliga, en la que es líder.

Racing derrotó a Rosario Central en Mar del Plata

Racing Club derrotó 1 a 0 a Rosario Central en la ciudad de Mar del Plata, en su último amistoso correspondiente al fútbol de verano, en la preparación para el reinicio de la Superliga, en la que es líder.El encuentro se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. El único gol del partido fue convertido por Jonatan Cristaldo de penal a los 33 minutos de la primera parte.

Con esta victoria, Racing logró revertir la imagen dejada el lunes último en la derrota 2 a 1 ante Gimnasia en su primer amistoso de pretemporada en el Minella.

Para el cruce con Central, Eduardo Coudet puso en cancha la formación titular, aunque el delantero Darío Cvitanich, su único refuerzo, arrancó el encuentro en el banco pese a que se esperaba que fuera uno de los once iniciales.

El equipo de Avellaneda se adueñó de la pelota desde el arranque, con el chileno Marcelo Díaz como eje, y con una llave ofensiva interesante por la banda izquierda, a partir de las asociaciones entre el lateral Eugenio Mena, Guillermo «Pol» Fernández y Ricardo Centurión.

Por ese sector llegó a los 9m. la primera situación clara para Racing, con un centro atrás de Mena que conectó con el pie derecho abierto Centurión, y Jeremías Ledesma tuvo que despejar con ambas manos.

El equipo de Edgardo Bauza no logró inquietar a Gabriel Arias durante la primera mitad, más allá de un remate potente de Alfonso Parot desde la banda izquierda a los 22m.

A los 33, Cristaldo anotó el 1 a 0 para el conjunto de Avellenada, al convertir con un derechazo fuerte y arriba un penal sancionado por Mastrángelo tras un agarrón de Fabián Rinaudo a Augusto Solari dentro del área.

Racing sostuvo la presión alta después del gol, anuló cada avance de Central, y canceló cualquier combinación posible entre la dupla Ortigoza-.Rinaudo.

El equipo rosarino encaró el segundo tiempo con más actitud: tuvo una chance clara para empatar a los 8m tras un remate cruzado de Parot desde la izquierda, que Gonzalo Bettini no pudo conectar con precisión ingresando por el segundo palo, y a los 14, Leonardo Sigali despejó de cabeza sobre la línea un remate de Germán Herrera de frente al arco.

Central no supo aprovechar el envión de los primeros 20 minutos del complemento, Racing se acomodó mejor en la cancha y pudo haber aumentado la ventaja a los 40 minutos a través del ingresado Cvitanich, que intentó sin éxito cruzar un derechazo dentro del área chica.

A tres minutos del final, el delantero del conjunto rosarino Claudio Riaño tuvo una chance clarísima para empatar el partido, pero definió por arriba del travesaño a menos dos metros del arco.

Tras esta victoria, la «Academia» volverá a Mar del Plata el próximo sábado 26, para enfrentar a Aldosivi, por la 16ta. fecha de la Superliga, mientras que Rosario Central, flamante campeón de la Copa Argentina, visitará el mismo día a Huracán.

Leé también:

River Plate cayó 1-0 ante Defensa y Justicia por la Superliga

Más noticias
Comentarios

Más de deportes

Policiales
Espectáculos
General
<