Deportes

Rafael Nadal debutará ante Dominic Thiem

cargando anuncio

El tenista español debuta en el ATP 250 de Brisbane, después de casi un año sin jugar por una complicada lesión.

Rafael Nadal debutará ante Dominic Thiem

Rafael Nadal regresa a las canchas después de casi un año sin jugar por una complicada lesión. El tenista español, uno de los mejores de la historia, debutará en el ATP 250 de Brisbane ante el austríaco Dominic Thiem, un rival de jerarquía que no se la hará nada fácil.

Para ver a Nadal, los amantes del tenis tendrán que madrugar ya que el partido está programa para las 5.30 del martes 2 de enero. La transmisión estará a cargo de ESPN y Star+.

El último partido del español había sido el el 18 de enero de 2023, en la segunda ronda del Abierto de Australia en Melbourne, cuando cayó ante el estadounidense Mackenzie McDonald por 6-4, 6-4 y 7-5. Luego, una persistente lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda lo obligó a tener una extensa inactividad.

A los 38 años, el exnúmero uno del mundo y ganador de 22 títulos de Grand Slam afronta la que podría ser la última temporada de su carrera profesional. “Es obvio que hay un alto porcentaje de que ésta vaya a ser mi última vez jugando aquí en Australia”, dijo hace unos días en conferencia de prensa.

Nadal y Thiem se enfrentarán por decimosexta vez en su carrera, en donde el mallorquí lidera con nueve victorias y seis derrotas.

El ATP de Brisbane, disputado sobre canchas rápidas hasta el próximo domingo y con premios por 660.000 dólares, forma parte de la antesala para el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que comenzará en dos semanas, en Melbourne.

Comentarios