Deportes

Rapallini será el árbitro para la Supercopa Internacional entre Boca y Racing

cargando anuncio

El juez de 44 años fue designado para impartir justicia en el encuentro que enfrentará al “Xeneize” y la “Academia” en Abu Dhabi, dentro de una semana.

Rapallini será el árbitro para la Supercopa Internacional entre Boca y Racing
Foto vía Telam

BUENOS AIRES. La Supercopa Internacional que enfrentará a Boca y Racing en Abu Dhabi, el próximo viernes 20 de enero, ya tiene confirmado al árbitro encargado de impartir justicia.

Según publicó TyC Sports el elegido es Fernando Rapallini. El juez de 44 años, viene de dirigir en el Mundial de Qatar 2022, e impartirá justicia en el partido que definirá al campeón de esta copa internacional.

Para el nacido en La Plata esta no será la primera experiencia que afrontará en una final, ya que en su carrera se destacan siete, entre ellas la Recopa Sudamericana de 2020. Además, dirigió tres Superclásicos y también en la Copa del Mundo del año pasado.

Foto vía Telam

Cabe recordar que la Supercopa Internacional enfrenta al campeón de la Liga Profesional 2022 (Boca) y al vencedor del Trofeo de Campeones 2022 (Racing). Quien se quede con el partido no solo sumará una corona, además embolsará un millón de dólares en premios.

Rapallini dirigió a Boca en 24 partidos, de los cuales, los xeneizes ganaron 9, empataron 7 y perdieron 8. Mucho mejor es el récord de Racing con este árbitro: lo dirigió en 25 partidos, con 15 triunfos “académicos”, 7 empates y apenas 3 derrotas.

Al respecto de si el ganador de este torneo de un partido, sumará una estrella de campeón, desde AFA confirman que la Supercopa Internacional 2022 fue oficializada como un certamen nacional. En consecuencia, el campeón podrá bordarse una estrella más a su casaca.

Comentarios