Deportes

MotoGP: Rins se llevó la victoria en Silverstone

El español Alex Rins (Suzuki) obtuvo su segunda victoria en la temporada del Moto GP y se adjudicó el Gran Premio de Gran Bretaña en SIlverstone, en un cierre vibrante que incluyó un adelantamiento al campeón mundial Marc Márquez (Honda) en la última pasada por la recta principal.

MotoGP: Rins se llevó la victoria en Silverstone
Foto tomada de @btsportmotogp

La duodécima fecha del calendario anual del Mundial de Motociclismo se definió por apenas 13 milésimas en favor de Rins, piloto de 23 años y oriundo de Barcelona.

Como ocurrió dos semanas atrás en Spielberg, el líder del campeonato perdió la carrera en la última curva. En el Gran Premio de Austria había festejado Andrea Dovizioso (Ducati), quien hoy ni siquiera pudo dar una vuelta, a raíz de un toque que también involucró al francés Fabio Quartararo (Yamaha).

Un podio íntegramente español se completó con el tercer puesto del catalán Maverick Viñales (Yamaha), quien llegó a 620/1000 de Rins.

Más atrás se ubicaron los italianos Valentino Rossi (Yamaha) y Franco Morbidelli (Yamaha) y el británico Cal Crutchlow (Honda).

En tanto, el italiano Danilo Petrucci (Ducati) terminó séptimo; el australiano Jack Miller (Ducati) arribó octavo, el español Pol Espargaró (KTM) finalizó noveno y el italiano Andrea Iannone (Aprilia) concluyó décimo.

Principales posiciones del campeonato: Márquez 250 puntos; Dovizioso 172; Rins, 149; Petrucci, 145; Viñales 118; Rossi 116; Miller, 94; Quartararo 92.

La próxima competencia se desarrollará el domingo 15 de setiembre en el circuito de Misano, para darle forma al Gran Premio de San Marino, la decimotercera estación de la temporada.

Más noticias
Comentarios

Más de deportes

Policiales
Espectáculos