Deportes

River: Auzqui pasó la revisión médica y solo falta que firme

cargando anuncio

Luego el jugador se sumará al plantel “millonario” bajo las órdenes del DT Marcelo Gallardo, quien podría incluirlo en el plantel para disputar la Supercopa 2017 ante Lanús, el sábado en el Estadio Ciudad de La Plata.

River: Auzqui pasó la revisión médica y solo falta que firme

El mediocampista Carlos Auzqui pasó este miércoles por una clínica del barrio porteño de Belgrano para realizarse los estudios médicos de rigor y, de no surgir ningún imponderable de último momento, en las próximas horas firmará el contrato para transformarse en el primer refuerzo de River Plate en el mercado de pases de esta temporada.

Auzqui pasó esta mañana por una clínica cercana al estadio Monumental para someterse a los chequeos médicos y se retiró sin hablar con la prensa. Sólo falta que rubrique el contrato, algo que sucederá por la tarde en las oficinas del club ‘Millonario’.

En las próximas horas, el jugador se sumará al plantel “millonario” bajo las órdenes del entrenador Marcelo Gallardo, quien podría incluirlo en el plantel para disputar la Supercopa 2017 ante Lanús, el sábado en el Estadio Ciudad de La Plata.

El jugador surgido en Estudiantes de La Plata llegará a River por un monto de 2.700.000 de dólares, más el préstamo de Augusto Solari por seis meses más (ya jugó en el “Pincha” en la última temporada) con opción de compra.

Auzqui hizo toda su carrera en Estudiantes, debutó en 2010 de la mano de Alejandro Sabella como entrenador y terminó siendo titular con todos los directores técnicos que estuvieron en Estudiantes. Su puesto original fue de delantero, pero en el conjunto platense ocupó todas las posiciones de ataque y por las bandas.

Por su parte, el delantero Rodrigo Mora volvió a entrenarse con el plantel, después de dos días de ausencia por un cuadro gripal, y estará a disposición de Gallardo para el encuentro del sábado ante Lanús, por la final de la Supercopa Argentina, aunque el jugador uruguayo no sería titular.

Mora se presentó en el predio River Camp que el club tiene en Ezeiza y realizó trabajos diferenciados al igual que Lucas Alario, que arrastra una molestia muscular pero acompañaría a Sebastián Driussi en la delantera titular para enfrentar al Granate.

Alario, quien no jugó el amistoso ante Boca por esa molestia muscular, se entrenó nuevamente con menos intensidad para bajar las cargas de cara al partido del sábado, donde sí se especula que jugará como titular.

Otro de los jugadores que el DT recuperará para la final es Milton Casco, quien se recuperó de una lesión que sufrió a fines de 2016 (rotura parcial del tendón de Aquiles de la pierna derecha) y practicó a la par del resto.

Casco será titular en el lugar de Luis Olivera, quien también trabajó con normalidad. En cambio, el defensor Luciano Lollo trotó apartado, mientras que los delanteros Marcelo Larrondo e Iván Alonso hicieron diferenciado.

Gallardo dirigió los ejercicios tácticos por la mañana y, por la tarde, un grupo de jugadores volverá a entrenarse.

Frente a Lanús, River formaría con Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario para el encuentro que definirá el próximo sábado al primer campeón del 2017 del fútbol argentino.

River, campeón de la Copa Argentina, enfrentará a Lanús -ganador del Torneo de Primera División de 2016- por la Supercopa Argentina a las 21.30, en el estadio Único de La Plata. En caso de haber igualdad al término de los 90 minutos reglamentarios, el título se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.Fuente TELAM

JK

Comentarios