Deportes

River derrotó a Estudiantes en La Plata y sigue puntero

El “Millonario” derrotó por 2-0 a Estudiantes, en La Plata, y se consolida en lo más alto de las posiciones de la Superliga, al continuar la 21ra. fecha. Así conserva 3 puntos de diferencia sobre Boca, a dos fechas del final del torneo local.

LA PLATA, BUENOS AIRES. El equipo “millonario” dirigido por Marcelo Gallardo, conserva los tres puntos de diferencia sobre Boca Juniors, a partir de la victoria conseguida anoche de visitante frente a Estudiantes de La Plata, con los goles de Rafael Santos Borré (Pt. 21m.) y Matías Suárez (St. 18m.).

Según indica Infobae, Estudiantes le planteó a River un partido en espejos. Con un esquema similar (cinco en el fondo y carrileros), apostó a presión contra presión y a los duelos individuales. Así, por momentos en el inicio el partido se hizo de ida y vuelta.

El Pincha estuvo cerca de la apertura del marcador, en tres ocasiones diferentes: a los 10 minutos, Estévez recibió un centro atrás, remató y se encontró con el cierre de Rojas; un minuto más tarde, Retegui, probó desde el borde del área y la pelota pasó cerca del palo izquierdo; y el mismo Estévez sacó un bombazo a los 20 minutos que hizo temblar el travesaño del arco defendido por Armani.

Pero el “Millonario” enseguida mostró sus credenciales con un cabezazo cruzado de Borré, tras centro de Montiel. Y a los 21′ llegó el 1-0 para la visita: Borré escapó a su marca en una desatención de la defensa local, enfrentó al arquero Mariano Andújar y alcanzó a puntear por debajo del arquero. La pelota ingresó lentamente y pese al esfuerzo de un defensor que sacó el balón cuando ya había traspuesto la línea del gol.

Lo liquidó con el tanto de Suárez

En la segunda parte, la presión de River continuó dándole frutos. Además, los mediocampistas empezaron a encontrar algo más de libertad, ofreciéndole más vías de llegada al Millonario. En consecuencia, Nacho Fernández probó la resistencia de Andújar a los 2 minutos, merodeó el arco en más de una oportunidad y, a los 18′, movió el balón hasta encontrar el 2-0. Nacho Fernández lanzó el buscapié para Suárez, quien punteó la pelota, se desvió en Mascherano y terminó en la red.

El Millonario dio otro paso detrás del objetivo de obtener la Superliga, una de las “deudas” de la gestión Gallardo, que ostenta dos Copas Libertadores y tres Copas Argentina, pero el último torneo de Primera División de la Banda data de mediados de 2014, con Ramón Díaz en el banco de suplentes. Y no sintió la presión que le metió Boca, igualando su línea en la tabla de posiciones instantes antes de que saliera al campo de juego en La Plata.

Comentarios
Más noticias