A poco de expirar el tiempo que le había dado la Liga Profesional para decidir en qué escenario jugaría de local ante Banfield, el partido correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, tras rechazar su predio de Ezeiza, River respondió con un contundente comunicado en el que insta a la AFA a que sea “quien resuelve el diferendo en cuestión”.
El club de Núñez contestó cada uno de los 11 puntos de la nota oficial de la Liga Profesional que recibió a las 13 de este sábado, donde se oficializaba el rechazo al River Camp, como estadio de su localía para el partido del domingo y mediante la cual, le daba tiempo hasta las 20 de este día para que en su respuesta indicara cuál sería el escenario elegido.
En su comunicado, River no sólo no eligió estadio alguno, sino que conminó a la Asociación del Fútbol Argentino en su rol de máximo organismo, que se expida sobre los hechos.
El rechazo al River Camp
River recibió a las 13 de este sábado la notificación oficial del rechazo del River Camp como escenario de sus partidos por la Copa de la Liga Profesional, lo que propició la contundente respuesta previamente mencionada.
Ya se advertía desde este momento la postura de River sobre la imposibilidad de cambiar la localía, es decir, de conseguir un estadio a poco más de 24 horas del encuentro, programado para este domingo a las 21:30.
La intención del “Millonario” parecía ser la de aplazar el partido con Banfield, correspondiente a la Zona 3 de la Copa que marca el regreso del fútbol argentino desde que fue suspendido a mediados de marzo por la pandemia del Covid-19
En la nota, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) rechazó “la solicitud efectuada para disputar partidos oficiales de la Copa de la Liga 2020 en el predio de entrenamiento”.