Deportes

Roland Garros: Cerúndolo cayó ante Rune en un partido de casi 4 horas

cargando anuncio

El porteño perdió ajustadamente ante el top-ten danés, en un encuentro de octavos de final que tuvo de todo. Fue por 7-6 (3), 3-6, 6-4, 1-6 y 7-6 (7) para el nórdico en súper tie-break. Con una polémica en el tercer set, Cerúndolo ganó 11 puntos más que su rival, pero no pudo aprovechar mejor las 20 oportunidades de quiebre de las que dispuso.

Roland Garros: Cerúndolo cayó ante Rune en un partido de casi 4 horas

PARIS. El tenista argentino Francisco Cerúndolo (23) perdió contra el danés Holger Rune (6), sexta raqueta del mundo, por 7-6 (3), 3-6, 6-4, 1-6 y 7-6 (7) y quedó eliminado en los octavos de final de Roland Garros, luego de tres horas y 59 minutos de juego en el Court Suzanne Lenglen.

En el tercer set, una polémica con el umpire perjudicó al porteño tras haberle dado por perdido un punto que en realidad había ganado. “Voy a asegurarme de que te multen”, le dijo Cerúndolo al francés Kader Nouni.

Según publicó TyC Sports, lo que ocurrió fue que el argentino advirtió que la pelota había picado dos veces y paró el punto. De hecho, pudo definir la jugada con un simple smash, pero el reglamento dice que no se puede hablar hasta que la pelota toque el suelo. Pero el joven danés no reconoció el doble pique y se adjudicó el punto. Luego, Cerúndolo desconcentrado por la mala acción de su oponente y del juez, perdió el game y quedó 1-3 abajo.

Un cuarto set para soñar y un quinto para el infarto

Sin embargo, el porteño logró quebrar el saque de Rune en el octavo juego y recuperar así, el quiebre que había sufrido en el tormentoso cuarto game de la tercera manga. No obstante, Rune volvió a quebrar después del 4-4 y se llevó el set por 6-4. Aunque, con el abucheo del público francés que desaprobó la falta de caballerosidad del danés.

En la cuarta manga, Cerúndolo arrolló a su rival, quebrando el saque en tres oportunidades para ganar 6-1 y forzar un quinto set.

Y en el set decisivo, todo fue nervios en ambos jugadores, con Cerúndolo sin poder aprovechar un triple break en el octavo game que le habría permitido sacar para el partido. Al game siguiente, Rune quebró y se dispuso a sacar para llevarse la victoria (ganaba por 5-4) y Cerúndolo respondió con un quiebre para igualar (5-5). Y así llegaron al súper tie break.

En la muerte súbita extendida –gana el primero en conseguir 10 puntos con más de uno de diferencia-, Cerúndolo tuvo un minibreak y lideraba 4-2, pero Rune fue más sólido y se llevó el set y el partido por 10-7.

Cerúndolo con mejores números que el 6º tenista del mundo

De hecho, la mayor parte del partido, Cerúndolo fue mejor que su rival, como lo muestran las estadísticas del partido. El porteño metió el 66% de los primeros saques ganando el 67% de los puntos jugados con ese golpe y el 61% con el segundo saque. Superó a su rival en este ítem, ya que el danés metió el 59% de los saques, ganando el 66% de los puntos con ese golpe y el 55% con el segundo.

Además, en este partido, Cerúndolo tuvo más winners (50 contra 48 de su rival) y menores errores no forzados (53 contra 73) Pero la gran diferencia fue la capacidad de Rune de aprovechar sus oportunidades de quiebre de saque: el danés consiguió 4 de 8 chances, mientras que Cerúndolo apenas convirtió 7 de 20 posibilidades de break. Del total de 339 puntos que se disputaron, Cerúndolo consiguió 175, mientras que Rune se quedó con los otros 164.

Fue un partido memorable en el que Cerúndolo demostró que puede competir de igual a igual con los mejores tenistas del circuito, en los torneos más importantes del mundo.

Ahora Rune, enfrentará en cuartos a Casper Ruud (5), el mismo que lo derrotó hace un año en octavos de final y que dejó en el camino al chileno Nicolás Jarry (35) por 7-6 (3), 7-5 y 7-5.

La derrota de Cerúndolo deja a Tomás Etcheverry (49) como último argentino del cuadro individual, en el que se jugará el pase cuartos contra el japonés Yoshihito Nishioka (33).

Comentarios