Deportes

Roland Garros: Schwartzman ganó un maratónico partido en su debut

cargando anuncio

El “Peque” se impuso al ascendente joven ruso Andrey Rublev, en 3 horas 29 minutos de partido. Fue 0/6, 6/4, 6/2, 6/7 (3/7) y 9/7 para el tenista porteño, que en la segunda ronda se medirá con el italiano Stefano Napolitano, que dio la sorpresa al eliminar al 32 sembrado, el alemán Mischa Zverev. El “Peque” se impuso al ascendente joven ruso Andrey Rublev, en 3 horas 29 minutos de partido. Fue 0/6, 6/4, 6/2, 6/7 (3/7) y 9/7 para el tenista porteño, que en la segunda ronda se medirá con el italiano Stefano Napolitano, que dio la sorpresa al eliminar al 32 sembrado, el alemán Mischa Zverev.

Roland Garros: Schwartzman ganó un maratónico partido en su debut

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El “Peque” se impuso al ascendente joven ruso Andrey Rublev, en 3 horas 29 minutos de partido. Fue 0/6, 6/4, 6/2, 6/7 (3/7) y 9/7 para el tenista porteño, que en la segunda ronda se medirá con el italiano Stefano Napolitano, que dio la sorpresa al eliminar al 32 sembrado, el alemán Mischa Zverev.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1496071604223-e6786c60-6181-1″ include=”107876,107877″][vc_column_text]PARIS, FRANCIA. Si el triunfo de Marcos Trungelliti sobre el francés Quentin Halys ya había sido una batalla en medio de un clima sofocante, la victoria de Diego Schwartzman no se quedó atrás. Otros cinco sets y un nuevo festejo, en un arranque de Roland Garros muy positivo para los argentinos. El enorme valor del pase a la segunda rueda del segundo Grand Slam de la temporada quedó reflejado en la celebración del final: el Peque se dejó caer de espaldas y soltó una enorme sonrisa tras la pelota larga del ruso Andrey Rublev. Casi como si hubiese ganado un torneo en sí. Fue el tercer éxito en igual cantidad de partidos para los tenistas de nuestro país, además de los de Trungelliti y de Horacio Zeballos.

Luego de 3h29m, en la alejada cancha N° 15 y con 30° que parecieron muchos más, Schwartzman terminó repartiendo agua mineral y gaseosas entre la gente, que acompañó el esfuerzo titánico del pequeño gran gladiador. Triunfó por 0-6, 6-4, 6-2, 6-7 (3) y 9-7, necesitando asistencia médica varias veces por problemas musculares y en la muñeca izquierda.

Superado el nerviosismo inicial, que derivó en que perdiera el primer set en apenas 20 minutos, el argentino se fue asentando, aunque sin llegar a mostrar la confiabilidad de sus últimas semanas, que le valieron buenos desempeños en Estambul (semifinales) y Montecarlo (cuartos). Sin embargo, no pudo evitar desembocar en un quinto set, e incluso pasó por situaciones comprometidas.

Tuvo su momento tras quedar 8-7, metió presión en las devoluciones, algo que mejoró ostensiblemente esta temporada, y consiguió un éxito valioso. Es que con este resultado superó ya lo realizado en 2016, cuando se despidió en el debut al caer en cuatro sets con Guido Pella.

El “Peque” terminó con 40 winners (3 menos que su rival), de los cuales tres fueron por saques directos (aces), uno menos que su oponente. Schwartzman consiguió 8 quiebres en 18 oportunidades, apenas un quiebre más que Rublev, que se hizo con 7 en 12 chances.

La próxima escala de Schwartzman será el italiano Stefano Napolitiano, que dio la sorpresa al vencer al alemán Mischa Zverev, 32vo. sembrado del torneo –el hermano del top-ten Alexander Zverev-, a quien doblegó por 4/6, 7/5, 6/2 y 6/2.

Si Schwartzman llega a superar la segunda rueda, seguramente tendrá en el camino al serbio Novak Djokovic (2°).

(Fuente: La Nación y Roland Garros Oficial)[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios