Deportes

San Antonio vapuleó a Houston y jugarán la final del Oeste de la NBA

cargando anuncio

El equipo en el que juega Manu Ginóbili, se impuso por 114-75 y consiguieron la victoria en la serie ante los Rockets, por 4 victorias a 2. Ahora, se medirán en el final de la Conferencia, ante los Golden State Warriors.

San Antonio vapuleó a Houston y jugarán la final del Oeste de la NBA

[vc_row][vc_column][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1494603543183-9ecad691-6133-1″ include=”105100,40307″][vc_column_text]HOUSTON, EEUU. San Antonio Spurs le ganó esta noche a Houston Rockets por 114-75, se impuso en la serie por 4 a 2 y ahora jugará la final de la Conferencia Oeste con Golden State Warriors. Es la octava vez que el argentino Manu Ginóbili alcanza esta instancia.

Como la superioridad de los Spurs fue muy marcada, el bahiense Ginóbili descansó bastante y sólo jugó 16 minutos, en los que anotó 2 puntos, tomó 3 rebotes y dio 4 asistencias.

En el encuentro jugando en el Toyota Center de Houston, el equipo local arrastró el desánimo que mostró tras la derrota en el quinto juego en San Antonio hace 48 horas. Sin energías, Houston tuvo un arranque muy flojo y su rival, con muchos jugadores alternativos se mostró muy agresivo, especialmente en la ofensiva. Tuvo buenos aportes de Dejounte Murray, Kyle Anderson y Jonathon Simmons. Así llegó a sacar 21 puntos de ventaja (52-29), a los seis minutos del segundo cuarto y terminó el primer tiempo arriba por 61-42.

Los Spurs llegaron al sexto juego sin el base francés Tony Parker (rotura de un tendón del cuádriceps de la pierna izquierda) y Kawhi Leonard, quien se lesionó el tobillo derecho en el partido pasado.

El equipo de Popovich ha tenido distintos sistemas de juego en los últimos años. El conocido juego de equipo con el que llegaron a ser campeones en la temporada 2013/14 dejó de utilizarse para explotar la enorme figura de Leonard. Con una ofensiva concentrada en su alero, también supo tener una buena temporada. Pero ahora, sin Leonard, el equipo necesitó recuperar el juego de conjunto, con mucho movimiento de balón. Un juego que muy bien conoce y que volvió a serle útil.

El responsable de asumir la ofensiva de los Spurs sin Leonard fue Lamarcus Aldridge, que anotó 34 puntos. También tuvo una destacada actuación Simmons, con 18. Decepcionante fue el trabajo de James Harden, uno de los candidatos a recibir el MVP de la temporada, que apenas anotó 10 puntos y dio 7 asistencias, pero falló ocho de sus diez tiros intentados.

La paliza defensiva de los Spurs fue memorable, tanto que dejó en 75 puntos a Houston, uno de los equipos más ofensivos del certamen, que se fue con la marca más baja de toda la temporada. Lo curioso es que el anterior registro también había sido en esta serie de playoffs, cuando anotó 92.

Ahora San Antonio se enfrentará en la final del Oeste ante Golden State Warriors, que llegó a esta instancia luego de “barrer” a Portland Trail Balzers y Utah Jazz, ambos por 4 a 0.

Por su parte, en el Este ya es finalista el vigente campeón Cleveland Cavaliers, que eliminó por 4 a 0 a Indiana Pacers y Toronto Raptors. Los Cavaliers jugarán la final ante el vencedor de la serie que Boston Celtics le está ganando 3 a 2 a Washington Wizards. Mañana se jugará el sexto partido en el Verizon Center de los Wizards.

(Fuente: La Nación)[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios