Deportes

Santos de Brasil descendió por primera vez a la B

cargando anuncio

Con el descenso, Santos terminó saliendo de un selecto grupo de clubes que nunca habían jugado en segunda División, que ahora integran únicamente Flamengo y Sao Paulo, y entró en otro grupo no deseado: el de los grandes que sufrieron la caída.

Santos de Brasil descendió por primera vez a la B
El Peixe fue superado por Fortaleza en la última fecha y jugará en la segunda categoría la próxima temporada. Guilherme Dionizio/Codigo 19/Gazeta Press

El histórico Santos, cuna de Pelé y Neymar Jr., perdió la categoría por primera vez tras caer por 2 a 1 ante Fortaleza de local, en el Estadio Vila Belmiro.

Luego de finalizado el encuentro, los hinchas del conjunto blanquinegro se mostraron enojados por el resultado y se generaron hechos violentos en los alrededores del club. Por ejemplo, se prendieron fuego distintos autos.

La lista de equipos que nunca descendieron en Brasil se achicó tras la caída del Santos, por lo que solo quedaron San Pablo y Flamengo en el selecto grupo. América Mineiro, Coritiba y Goiás ya habían perdido la categoría fechas atrás, por lo que tenían poco en juego.

Comentarios