Deportes

Schwartzman se metió en la tercera ronda del US Open

cargando anuncio

El tenista porteño venció al australiano Alexei Popyrin por 7-6 (7-3), 7-5 y 7-6 (8-6) y quedó a una ronda de la segunda semana en el último grand slam del año. En la próxima ronda, chocará contra otro “aussie” Jason Kubler, o contra el local, Frances Tiafoe.

Schwartzman se metió en la tercera ronda del US Open

NUEVA YORK. Diego “Peque” Schwartzman, situado en el lugar 16 del escalafón mundial de tenis, “aprendió a sufrir” en este US Open como quedó demostrado este jueves, cuando debió trabajar a destajo para imponerse de manera por demás ajustada al australiano Alexei Popyrin (84) por 7-6 (7-3), 7-5 y 7-6 (8-6) en la cancha número 11 del complejo Billie Jean King Tennis Center, en el barrio neoyorquino de Queen´s.

Según publicó El Ciudadano, el porteño de 30 años, pasó a la tercera ronda, luego de otra sufrida victoria el miércoles último ante el local Jack Sock (107) por 3-6, 5-7, 6-0, 1-0. En la tercera ronda Schwartzman jugará ante el tenista estadounidense Frances Tiafoe (26) o el australiano Jason Kubler (109), que jugaban a última hora de este jueves.

En tanto el rosarino Federico Coria cayó este jueves ante el juvenil español Carlos Alcaraz (4), quien hizo pesar su jerarquía y lo eliminó de la segunda ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam del año, al vencerlo por 6-2, 6-1 y 7-5. Coria, hermano del ex tenista Guillermo “el Mago” Coria, ubicado en el puesto 78 del ranking mundial de la ATP, poco pudo hacer ante el talentoso y agresivo adolescente murciano de 19 años de edad, que lo despachó al argentino luego de 2 horas y 12 minutos.

Cachín el otro argentino en tercera ronda

Por otra parte, el cordobés de Bell Ville, Pedro Cachín (66) ratificó que atraviesa el mejor año de su carrera y se instaló ayer por primera vez en la tercera ronda de un Grand Slam. El cordobés nacido en Bell Ville hace 27 años dejó en el camino al esloveno Aljaz Bedene (347) y al local Brandon Holt (303), ambos triunfos en cinco sets, y jugará nuevamente mañana ante el francés Corentin Moutet (112).

En el único antecedente previo, el cordobés perdió con el francés este año en la final del Challenger de Lyon.

Y en caso de avanzar a los octavos de final, Cachín, campeón este año de cuatro Challengers (en Madrid, Praga, Todi y Santo Domingo), jugará en esa instancia ante el noruego Casper Ruud (7) o el norteamericano Tommy Paul (34)

El US Open repartirá este año una cifra récord de premios entre ambos cuadros de ATP y WTA con una suma de 60.100.000 dólares. Los campeones del abierto estadounidense, tanto en hombres como en damas, cobrarán 2.600.000 dólares, cifra superior a lo entregado por los otros tres “majors”: el Abierto de Australia otorgó 2.071.064 dólares, Roland Garros 2.290.354 y Wimbledon 2.507.460 de la moneda estadounidense.

Comentarios